Sanjuaninos desafiando el Ruta 40

En la confitería del Jockey Club, se realizó la despedida en Conferencia de Prensa de los pilotos sanjuaninos que participarán del Desafío Ruta 40.

El Secretario de Estado de Deportes, Jorge Chica, junto al Secretario de Turismo, Ubaldo Hidalgo, en representación del Gobierno de San Juan, despidieron a los pilotos que nos representarán en la exigente competencia de caracter internacional que comienza este domingo en San Rafael - Mendoza y que el Lunes 20 estará llegando a nuestra provincia. Junto a ellos, Raúl Menegazzo, responsable de la selección de los caminos, gran colaborador de la empresa organizadora, Más Eventos.

Estuvieron presentes Alberto Ontiveros, Alejandro Puyg y Fernando Hierrezuelo, pilotos de la categoría Motos, Lino Sisterna (hijo) y Hermes García representantes en autos y los navegantes Fabio García y Juan Pablo Sisterna que orientará en la butaca derecha al "Pato" Juan Manuel Silva.

La competencia arranca el domingo 19 con la etapa San Rafael - San Rafael que atravesará las exigentes dunas del Nihuil en el sur mendocino. Al día siguiente, por la 2ª etapa, la competencia llegará a nuestra provincia y con campamento vivac en el estadio Abierto del Parque de Mayo, previo recorrido en un terreno pedregoso y por demás agreste, geografía que caracteriza a los caminos del sur sanjuanino, que con su dureza exigirá el máximo de cada participante. El martes 21, se disputará la 3ª etapa San Juan - San Juan que atravesará algunos departamentos como Albardón, Ullúm, Angaco, Jáchal e Iglesia, manteniendo como constante la dureza del recorrido con pasos sobre ríos secos y piedras filosas donde la dosificación del medio mecánico, es una de las claves de la carrera. Finalmente, dejando nuestra provincia, la 4ª etapa del miércoles 22 partirá temprano hacia La Rioja, donde el jueves 23 con la 5ª y úlltima etapa, estará finalizando la 8ª edición del Desafío Ruta 40 - Dakar Challengue.

"Solo desearles mucha suerte a todos nuestros representantes, en tan exigente competencia, donde el esfuerzo físico y mecánico van de la mano para lograr un solo objetivo, que es el de llegar a la meta" destacó en la despedida el Secretario de Deportes Jorge Chica en alusión directa a la gloria que representa sobrellevar el sacrificio de culminar cada etapa.

Modificado por última vez en Sábado, 18 Junio 2016 21:52