Presentación de la copa Cruce de los Andes

Se realizó la presentación formal de la copa a disputarse el sábado 16 de enero, entre el Club Atlético Boca Juniors y el Emelec de Ecuador, en el estadio del Bicentenario a las 20 horas.

En conferencia de prensa desarrollada en la sala Ricardo Colombo de Casa de Gobierno, el secretario de Deportes, Jorge Chica, manifestó que “es un orgullo poder presentar esta competencia, un evento internacional para los sanjuaninos, que seguro deben sentirse orgullosos”.

El funcionario agregó que “queremos marcar un polo en estos eventos internacionales y agradecemos al gobernador Sergio Uñac, a Torneos y Competencia, y a todo el personal de la Secretaría de Deportes. Es un esfuerzo enorme  armar estos eventos y queremos que nos acompañe la ciudadanía, como lo hizo en el Dakar y en la Vuelta de San Juan. De esta manera ponemos la provincia en lo más alto”.

Por su parte, el secretario de Deportes de Boca, Juan Carlos Crespi, sostuvo que “venimos con gusto, no solo a jugar un partido, sino porque al club le gusta estar en San Juan. Esperemos que sea un buen partido con los amigos del Emelec y que podamos seguir viniendo para la Copa Argentina, que ojalá disputemos la final nuevamente en San Juan que siempre nos va bien”.

Señaló que “nosotros somos Boca, somos la pasión, la alegría y esperamos una vez más darle la alegría al pueblo de San Juan que se lo merece y son muy cálidos con el club. Esperamos que sea un buen espectáculo. Nosotros trajimos lo mejor, salvo algunos jugadores que se han resentido en la pretemporada. No vinimos a pasear, sino que vinimos con los 22 mejores jugadores, los que van a enfrentar el Torneo Local y la Copa Libertadores”.

Disfrute todo San Juan la alegría de tener a Boca

En tanto, Matías Calcaño de la empresa Torneos agradeció al gobierno al decir: “Como empresa organizadora agradecerle a San Juan que nos abre la puerta para todo, porque hemos organizado la Copa Argentina y, si Dios quiere, será la quinta edición que nos acune a nosotros y a los equipos grandes de la Argentina. Hemos hecho partidos con la selección y ahora en un nuevo nicho de negocio, traemos un partido internacional con los amigos de Emelec y Boca”.

Finalmente habló el gerente deportivo de Emelec, Luis Idrobo, diciendo que “estamos muy agradecidos y complacidos por la invitación que nos dispensaron, y por hacer este partido contra un grande como es Boca. Emelec es tricampeón del futbol ecuatoriano y ya desde el 2012 es costumbre hacer la pretemporada en Argentina”.

El dirigente expreso que “es una inmensa satisfacción hacer un partido de tanta envergadura. En mi país hay mucha expectativa por el encuentro y que gane el mejor”.

Modificado por última vez en Lunes, 15 Febrero 2016 10:43