La mejor etapa para Puchi Ontiveros

El sanjuanino finalizó la 8° etapa Salta – Belén, sorteando los inconvenientes del desierto y llegando con un trabajo de menos a más a la localidad catamarqueña. Completó el recorrido en 6h 09m 45s, y finalizando en el puesto 58° de la etapa.

El corredor local realizó un trabajo que fue de menor a mayor, ya que a medida que avanzaba el recorrido, fue ganando posiciones y confianza en lo personal, sobre todo en el rendimiento de la moto después de los dos cambios de motor. El equipo PCP, que asiste al sanjuanino en carrera, realizó reparaciones importantes en el día de descanso, entre ellas la sustitución del escape que resultó abollado de las sucesivas caídas producto del remolque en Uyuni, cuando Puchi rompió su segundo motor.

El lugar ocupado en la octava etapa fue su mejor posición en lo que va de la competencia, ya que anteriormente finalizó  69°  en  el Prólogo en Arrecifes, en el inicio de competencia, mientras que en las etapas siguientes fue 78° en la Etapa 2 Carlos Paz – Termas de Río Hondo; 81° en Termas de Río Hondo – Jujuy; 102° en Jujuy – Jujuy; 124° en Jujuy – Uyuni, ocasión de la rotura del segundo motor y remolque de Pablo Bustamante; 85° en Uyuni – Uyuni en la 6° etapa; y 82° en Uyuni – Salta por la 7° etapa; recordando que la Etapa 1 Rosario – Carlos Paz fue cancelada por las condiciones del clima.

Ahora se disputará la 9° etapa que transitará las zonas más desérticas de Catamarca, tocando las dunas de Fiambalá. Serán 285 km de exigente navegación en un rulo que tiene punto de salida y llegada en la localidad de Belén. Además contará con el condimento de ser la última etapa maratón, solo para motos y quads, que sumados al calor y la arena, harán de este especial, el más extenuante y difícil de toda la competencia.

Modificado por última vez en Jueves, 11 Febrero 2016 17:33