Gran actividad de Deportes en la Comunidad en Calingasta

A través de esa dirección, se realizaron diferentes acciones en la plaza San Martín de Barreal.

En el marco del abordaje territorial de la Secretaría de Deportes en este departamento, los beneficiarios de los programas Líderes Barriales, Comunidad en Movimiento y Club de Adulto Mayor, estuvieron presentes en distintas actividades. Dichos programas forman parte de la Dirección de Deportes en la Comunidad.

Los profesores armaron juegos para los niños, jóvenes y adultos, contando con espacios de recreación y atracciones como fútbol, fútbol tenis, hándbol, ta-te-ti, hockey 7 vs 7, murga y ritmos urbanos, muestra de taekwondo, charla de orientación, y entrega de kits deportivos a Líderes Barriales. De esta iniciativa también participaron los padres de los chicos que integran los grupos de líderes.

Sobre esta propuesta se expresó Isabel Zárate, directora de la Dirección de Deportes en la Comunidad, quien estuvo en este lugar junto a todo su equipo. “Es un gusto tener a los papás de chicos de líderes barriales, quienes pueden conocer las actividades que hacen los chicos gracias al aporte de la Secretaría de Deportes y el municipio. También fue importante entregar elementos deportivos e indumentaria para los chicos, para que sigan desarrollándose en el deporte. Los jóvenes y adultos participaron de distintas actividades y agradecemos la convocatoria que tuvimos. Siempre Calingasta responde a estas iniciativas”.

Jorge Castañeda, intendente del departamento, estuvo presente en las actividades y compartió sus sensaciones. “Gracias a la Revolución Deportiva por toda la actividad en el departamento. La Secretaría de Deportes brinda herramientas para que los niños, jóvenes y adultos hagan deporte. Agradecer al gobernador por dar la oportunidad que estos programas lleguen a este departamento, el deporte es importante para el desarrollo, crecimiento y salud de todos. Cerraremos acuerdos con la Secretaría de Deportes para que se construyan playones deportivos en Villa Pituil, Pelegrini, Sorocayense y Villa Nueva”.

Además acompañó esta iniciativa el director de Deportes de Calingasta, Sebastián Castillo.

Previo a esta actividad, se realizó entrega de kits deportivos para los grupos de Líderes Barriales. Esto sucedió en la localidad de Villa Nueva. Conoce más información, haciendo click aquí.

Modificado por última vez en Martes, 02 Agosto 2022 20:42