Líderes Barriales entregó kits deportivos en Caucete

En el marco de la inauguración del playón deportivo Wenceslao Pedernera, distintos grupos se vieron beneficiados. Conocé en esta nota el detalle.

Actualmente son 484 niños distribuidos en 14 grupos los que en Caucete integran Líderes Barriales. El programa nació en el año 2018, y distintos líderes (desinteresadamente) reúnen a jóvenes en una comunidad fuera del ámbito formal e institucional. Se busca transformar la calidad de vida de cada integrante, y contener a un sector social vulnerable.

Este jueves, la Secretaría de Deportes, a través de la Dirección de Deportes en la Comunidad, hizo entrega de elementos deportivos e indumentaria a diferentes grupos de chicos que realizan deporte. El bolsón incluía camisetas, pelotas, tortuguitas y zapatillas, artículos necesarios para desarrollar ejercicios físicos.

Fueron beneficiados Wenceslao Pedernera (líder Raúl Riveros), Villa Dolores (líder Carola Tabera), Defensores de la Fe (líder Jonathan Gasitua), Los Magníficos (líder Néstor Cepeda), Lobos de Guayama (líder Miguel Moreta), Tigres de Pie de Palo (líder Dante Talquenca), Las Talas (líder Rolando Arce) y Conjunto V femenino.

Nicolas Olmos, quien también es líder en Las Talas, expresó que “es muy lindo y necesario que construyan estos espacios deportivos y que los chicos lo aprovechen para hacer muchos deportes. Es bueno que se vayan formando y desarrollando, como así también que existan valores como el amor, el respeto y el compañerismo, algo que viene de casa, pero que los profesores también lo deben inculcar”.

Los chicos de entre 6 y 17 años jugaron, cantaron y bailaron al ritmo de lo que marcaban los profesores de distintos programas. Además recibieron lápices y golosinas de regalo.

Modificado por última vez en Viernes, 05 Agosto 2022 14:37