Todo listo para instalarse en Buenos Aires

Maximiliano Díaz pertenece al programa Deporte Adaptado e integra el seleccionado argentino de goalball. La próxima semana se instalará en Buenos Aires para enfocarse en los campeonatos internacionales.

El deportista del programa Deporte Adaptado de la Secretaría de Estado de Deportes, Maximiliano Díaz, esta semana viajó a la Ciudad de Buenos Aires para ultimar detalles y poder instalarse definitivamente en el CENARD, para quedar concentrado junto a sus compañeros del seleccionado argentino de goalball.

Viendo las condiciones del jugador sanjuanino, el año pasado el cuerpo técnico de la Selección Argentina de Goalball le ofreció la posibilidad de instalarse definitivamente durante el 2019 en Buenos Aires, para poder entrenar con más frecuencia y lograr un mejor juego en conjunto. El “Sanjua”, como le dicen sus compañeros, no dudó ni un minuto en confirmar positivamente y aprovechar al máximo esta oportunidad. De esta manera, Maxi se dedica de lleno a la Selección Argentina de Goalball para mentalizarse en las competencias internacionales de este año, para lo cual ya debe estar instalado en el CENARD el 24 de este mes.

El calendario 2019 tiene previsto importantes competencias, en primer lugar el objetivo inmediato es entrenar para el Mundial que se disputará desde el 28 de junio hasta el 10 de julio, Mundial de IBSA en Estados Unidos, donde Argentina tiene planteado como primer objetivo, quedar entre las 10 primeros posiciones.

El segundo objetivo importante de este año, y tal vez el principal de todos, es el Parapanamericano en Lima, Perú, que se llevará a cabo desde el 23 de agosto al 1° de septiembre con la participación de 1890 paratletas de toda América. El seleccionado argentino pretende alcanzar el podio panamericano, para conseguir el pasaje a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Maxi viene entrenando duro desde principios de año, con la gran ilusión de dejar todo en la cancha y posicionar en lo más alto a nuestro país y lograr los objetivos planteados por el seleccionado y como sanjuanino ganarse el derecho a representar a Argentina y San Juan en un Juego Paralímpico.

Modificado por última vez en Jueves, 14 Febrero 2019 12:29