×

Aviso

Simple Image Gallery Pro Notice: Flickr photoset does not exist or it's not public.

SECITI entregó certificados del curso “El hogar y la energía Fotovoltaica"

Pertenece al programa CODE que lleva adelante el organismo buscando promover y potenciar el conocimiento en la comunidad.

En el Instituto de Educación Superior CENT N° 18 se llevó a cabo la entrega de los 46 certificados a quienes formaron parte del curso “El hogar y la energía Fotovoltaica", incluido en el programa Conocimiento para el Desarrollo (CODE), que lleva adelante la SECITI.

En la oportunidad estuvieron presentes, Marita Benavente, titular de la SECITI, el rector del CENT N°18, Ing. Fabian Poblete, el director de Promoción Científica y Cooperación Internacional, Lic. Jorge Baletti, la secretaria general del Sindicato Luz y Fuerza, Lilia Martín y los profesores ingenieros Agustín Chávez y Martín Samamé.

En este sentido, los profesores antes mencionados fueron seleccionados en el Programa Conocimiento para el Desarrollo, que instrumenta la Secretaría de Ciencia Tecnología e Innovación cuyo objetivo es promover y potenciar el conocimiento en la comunidad, particularmente en áreas y sectores considerados estratégicos para el desarrollo sustentable provincial.

Lilia Martín agradeció por su parte la iniciativa llevada a cabo por la SECITI que permitió dictar el curso beneficiando a muchos sanjuaninos. “Es un orgullo para nosotros ser partícipes de este curso de capacitación que permitirá abrir una salida laboral a quienes hoy obtienen su certificado”.

En tanto Fabián Poblete, rector del CENT N°18 destacó el trabajo llevado adelante que permitió capacitar a 46 integrantes de la comunidad con el curso implementado por la SECITI. “es muy importante poder brindar este tipo de capacitaciones porque afirmamos que la educación es lo mejor que le puede pasar a una persona, la ayuda sin ninguna duda mejorar su calidad de vida”.

Al final Marita Benavente decía lo siguiente: “Felicitaciones a quienes hoy reciben su certificado. Somos fieles defensores de la educación pública, que permite llegar a estos resultados, es un instrumento invalorable para quienes aspiran a tener una mejora en sus vidas. Hoy, más del cuarenta por ciento de la demanda energética de nuestra provincia se cubre con energía renovable, es decir que el próximo año San Juan podría alcanzar la soberanía energética”.

Desde SECITI promovemos el acceso al conocimiento sobre las nuevas tecnologías permitiendo que nuestros jóvenes participen del progreso que impulsa el Gobierno de San Juan.

Modificado por última vez en Miércoles, 01 Noviembre 2023 09:04