Fortalecimiento tecnológico de última generación para la Secretaría de Seguridad

La SECITI aporta soporte financiero en la compra de dos drones para el organismo provincial.

La SECITI, en el marco de las políticas públicas que tienen el fin de acercar ciencia y tecnología a las personas e instituciones, hizo entrega a la Secretaria de Seguridad y Orden Público hizo entrega de un subsidio para la compra de 2 drones.

En el despacho de la secretaria de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación se llevo a cabo la reunión a la que asistieron la titular del área, Marita Benavente, los secretarios de Estado de Seguridad y Orden Público, Carlos Munisaga, el jejfe de la Policía de San Juan, Crio Gral. Luis Martínez, el subjefe, Carlos Ponce, el subsecretario de Seguridad, Abel Hernández y la Subsecretaria de Promoción de la actividad Científica y Tecnológica, Sandra Noriega.

Carlos Munisaga dijo: “Este apoyo generado desde la SECITI permitirá a la policía de San Juan ampliar su flota de drones para adquirir equipos de última generación con la mayor tecnología que les permitirá ingresar a edificios y llevar adelante búsquedas y rastrillajes con un alcance de 8 km. de radio para quien lo comande y 400 metros de altura. El agradecimiento a la titular de la SECITI, Marita Benavente, porque con este apoyo permitirá a las fuerzas de seguridad contar con el equipamiento necesario para las tareas que les toque desarrollar”.

Los drones serán usados en situaciones de búsqueda y rescate de personas, reconocimiento de zonas rurales, eventos operativos de gran magnitud, traslado de personas, incendio (viviendas o de forestación), vigilancia, monitoreo vial y estarán custodiados por la División G.E.R.A.S, División Policía Rural (con jurisdicción en diferentes zonas de la provincia), Dirección de Telecomunicaciones y Emergencias policiales D-8, Dirección Bomberos D-9.

Los equipos tienen la capacidad de alcanzar una velocidad máxima de 97kms/h. Eso los hace ideales para volar en interiores, también apto para volar en exteriores, por su tamaño diminuto es muy fácil maniobrarlo para inspeccionar casas o lugares cerrados, puede transmitir en vivo desde las gafas (goggles) hacia un monitor o TV.

Además, la SECITI ofrecerá la requerida capacitación para que el personal policial de estos cuerpos, haga un buen uso de dichos equipos tecnológicos con la certificación que avala su manejo.

Benavente agregó: “Desde que iniciamos la gestión, hemos interactuado en varias faceta junto la Secretaria de Seguridad y Orden Público, que lleva adelante Carlos Munisaga. Desde curos de capacitación y posgrado para el servicio penitenciario, y hoy estamos avanzando tecnológicamente con equipamiento con realidad virtual para proteger a los integrantes de la policía y no exponerlos a demasiados riesgos durante su accionar. Estos equipos se van a adquirir con el servicio de capacitación para el personal en vuelo de drones, el aporte financiero que realiza la SECITI alcanza los tres millones de pesos”.

Modificado por última vez en Martes, 26 Septiembre 2023 12:47