Se realizó un nuevo encuentro del Consejo Directivo del Centro del Agua

En la reunión abordaron aspectos cruciales en la gestión del recurso hídrico de esta región árida.

El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), fue escenario del encuentro del Consejo Directivo del Centro del Agua.

Este centro está destinado a convertirse en el epicentro de investigaciones y soluciones en torno a la escasez y administración del agua.

Participaron de la reunión Mónica Ruiz, directora del INTA, Facundo Vita, del INTA, el Lic. Raúl Tello, subgerente del INA CRAS, Álvaro Soldano, gerente de Aplicaciones y Productos en la Gerencia de Observación de la Tierra de la CONAE, la coordinadora del Laboratorio de Hidroquímica del INA-CRAS, Romina Battistella, la secretaria de SECITI, Ing. Marita Benavente, el secretario de Agua y Energía de la provincia de San Juan, Ramiro Cascon y el ingeniero Hugo Fernández, secretario de Obras y Servicios de la UNSJ, todos aportando su visión sobre la gestión del agua y de infraestructuras y tecnologías relacionadas con el aprovechamiento de este recurso.

En este sentido, abordaron aspectos cruciales en la gestión del recurso hídrico en nuestra región árida que marca un paso hacia un futuro más sostenible en nuestra región, donde el agua es un recurso invaluable un derecho humano inalienable.

Modificado por última vez en Miércoles, 13 Septiembre 2023 11:06