Comenzó el curso virtual sobre la formación en Metodología BIM para estudiantes de arquitectura

La SECITI y FAUD lanzaron un nuevo curso para los estudiantes que se encuentran cursando 5º y 6º año de la carrera de Arquitectura en la UNSJ.

El decano de arquitectura Guillermo Velasco, la subsecretaria de Promoción de la Actividad Científica y Tecnológica de la SECITI, Ing. Sandra Noriega, junto autoridades de la FAUD y a los estudiantes, comenzaron con el curso virtual.

En el marco del programa CODE (Conocimiento para el desarrollo), la SECITI financia este trayecto formativo que será llevado adelante por la FAUD.

La Metodología BIM (Building Information Modeling) representa un cambio de paradigma en la enseñanza, proyección y construcción en arquitectura. Este curso está especialmente dirigido a estudiantes avanzados de quinto y sexto año de la carrera de Arquitectura, dentro del "Ciclo de Formación Profesional" de la carrera de grado.

El curso se enfoca en diversos núcleos temáticos, entre ellos: "Del CAD al modelado básico BIM", "Modelado avanzado BIM", "Parametrización de la información", "Documentación" y "La metodología BIM". Todos estos temas se abordarán bajo la propuesta didáctica de Aprendizaje Basado en Proyectos, lo que fomentará una experiencia práctica y aplicada.

La encargada de impartir los contenidos del curso será la Arq. María Gema Peluc, una reconocida experta en el campo. Además, es importante destacar que el cursado se realizará de forma virtual, culminará el martes 15 de agosto, ofreciendo un total de ocho semanas de formación intensiva permitiendo a los estudiantes acceder a los conocimientos desde cualquier lugar y en horarios flexibles.

La formación en Metodología BIM brindará a los estudiantes de arquitectura las herramientas necesarias para adaptarse a las demandas actuales del campo y les permitirá familiarizarse con las técnicas y procesos que están transformando la industria de la construcción.

Desde la SECITI, promovemos esta iniciativa que suma al crecimiento profesional de los estudiantes y contribuye al desarrollo de una arquitectura más eficiente y sustentable.

Modificado por última vez en Viernes, 23 Junio 2023 11:06