Una muestra que potencia el futuro de los desarrolladores sanjuaninos

Jorge Godoy de ADEV cuenta la experiencia vivida en el Virtuality, la expo de tecnologías inmersivas más grande de Latinoamérica.

La ciudad de Buenos Aires fue testigo del despliegue tecnológico más impresionante de Latinoamérica en la reciente edición de "Virtuality", la feria de tecnologías inmersivas que tuvo lugar los pasados 19, 20 y 21 de mayo. Este evento, que se realiza en París, Buenos Aires y en nuestra provincia desde el año 2017, congregó a expertos, entusiastas y curiosos en busca de las últimas innovaciones en realidad virtual y aumentada.

San Juan estuvo presente con una experiencia única en forma de una película con una perspectiva de 360° fulldome titulada "San Juan, Energía Vital". Los visitantes tuvieron la oportunidad de sumergirse en un viaje inmersivo que mostraba la belleza y los avances tecnológicos de nuestra provincia.

Jorge Godoy presidente de ADEV cuenta: “Participó el stand de San Juan ADEV. Asociación Desarrolladores Emergentes de Videojuegos. La misma es un clúster que está conformado por varios estudios de desarrollo en diferentes disciplinas que son eslabones de la cadena productiva de la industria. Los estudios se configuran según la necesidad y/o proyecto a desarrollar, en este caso participamos con un simulador cinemático del ataque al invencible, que sucedió 30 de mayo 1982 en la guerra de Malvinas”.

La experiencia se basa en tomar el rol de unos de los pilotos donde experimentas todas las etapas de la estrategia estando inmersa en el mismo ataque.

Agrega, además: “En el virtuality hemos tenido muy buena repercusión, las personas que lo experimentaban decían que pifian ver la magnitud de lo que fue el suceso. En el evento logramos contactos con IMAGE COMPUS una empresa de formación. ZENTA una empresa que hace plataformas físicas para simuladores. DC Comics una colorista que se interesó en otros productos de ADEV”.

A la hora de los agradecimientos expresa lo siguiente: “Muy feliz de representar los talentos de mí provincia en un evento internacional. Agradecido a Marita Benavente, secretaria de Estado de la Ciencia, Tecnología e Innovación por hacer puentes y ponernos en un espacio de grandes oportunidades comerciales y a Mariela Limerutti, Coordinadora de Innovación y Creatividad de la SECITI por el apoyo que nos brindó, al permitirnos participar de esta muestra única en Sudamérica”.

Quienes estén interesados en acercarse a ADEV lo pueden hacer en el siguiente link: https://adevsanjuan.org/

Modificado por última vez en Miércoles, 24 Mayo 2023 13:36