San Juan participó de "Virtuality", la expo de tecnologías inmersivas más grande de Latinoamérica

El stand de la Secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación fue una de las atracciones de la muestra llevada a cabo en la Rural.

La ciudad de Buenos Aires fue testigo del despliegue tecnológico más impresionante de Latinoamérica en la reciente edición de "Virtuality", la feria de tecnologías inmersivas que tuvo lugar los pasados 19, 20 y 21 de mayo. Este evento, que se realiza en París, Buenos Aires y en nuestra provincia desde el año 2017, congregó a expertos, entusiastas y curiosos en busca de las últimas innovaciones en realidad virtual y aumentada.

San Juan estuvo presente con una experiencia única en forma de una película con una perspectiva de 360° fulldome titulada "San Juan, Energía Vital". Los visitantes tuvieron la oportunidad de sumergirse en un viaje inmersivo que mostraba la belleza y los avances tecnológicos de nuestra provincia.

Pero la participación de San Juan no se limitó a esta impresionante película. Los desarrolladores sanjuaninos también hicieron su aparición en "Virtuality", presentando una simulación de la guerra de Malvinas que cautivó a los asistentes. Además, la Clínica El Castaño exhibió prácticas médicas utilizando la realidad virtual, lo cual representa un avance significativo en el ámbito de la salud.

Los visitantes pudieron sumergirse en este entorno virtual y descubrir los avances tecnológicos que se están desarrollando en San Juan

La apertura del evento contó con la presencia de la ministra de Hacienda, Marisa López, la secretaria de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación, Marita Benavente, y el director de la Casa de San Juan en Buenos Aires, Juan Cruz Dávila. Asimismo, se contó con la participación de Julien Brun, organizador del evento, y el apoyo de la Embajada de Francia como sponsors y aporte cultural.

"Virtuality" reunió a referentes del mundo de las tecnologías inmersivas, metaversos, esports, blockchain y web 3.0, quienes se unieron para ofrecer una experiencia única que integró nuevas tecnologías, arte, cultura, gastronomía, entretenimiento y educación. Esta exposición demostró una vez más la importancia de la innovación y la creatividad en la industria tecnológica, así como el papel destacado que desempeña San Juan en el desarrollo de estas tecnologías.

Luego del "Virtuality" en Buenos Aires, los amantes de las tecnologías inmersivas ya esperan con ansias la próxima edición en San Juan de esta gran feria que continuará sorprendiendo y llevando al público a nuevas dimensiones de la realidad.

Modificado por última vez en Lunes, 22 Mayo 2023 09:40