La secretaria de SECITI participó de la reunión anual del COFECyT

Marita Benavente participó en la reunión conjunta entre el COFECYT y el CICYT, junto a las provincias e instituciones del sistema científico.

La titular de la SECITI, Ing. Marita Benavente, participó del encuentro anual del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECyT). El encuentro estuvo presidido por el Ministro de Ciencia y Presidente del Consejo, Daniel Filmus; y contó con la participación de la Subsecretaria de Federalización de la Ciencia, Tecnología e Innovación, Luz Lardone; el Vicepresidente del Consejo y representante por Misiones, Nicolás Daviña; el Subsecretario de Coordinación Institucional del Ministerio, Pablo Núñez; y las y los representantes de las 24 jurisdicciones que integran el COFECyT.

En esta oportunidad se presentaron los resultados de la convocatoria a los Proyectos Federales de Innovación (PFI) 2022 “Proyectos de transferencia que implican un diálogo y la articulación entre las agendas territoriales y políticas, a través de la Coordinación de Proyectos de la SECITI, se obtuvo el financiamiento de 7 proyectos por 100 millones de pesos, siguiendo los vectores de Desarrollo Social, Productivo y Ambiental.

La agenda concluyó con la presentación de la publicación de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) “El sistema de ciencia, tecnología e innovación argentino en clave federal”, que realizaron Martín Abeles, Soledad Villafañe y el equipo de la CEPAL.

Seguimos trabajando en caminos de desarrollo del sistema científico para el progreso de la Nación.

Modificado por última vez en Viernes, 02 Diciembre 2022 12:48