Carlos Montenegro, el sanjuanino que vivió la residencia XR del fin del mundo, en Ushuaia

Por intermedio de la SECITI obtuvo la beca para participar de los Talleres Inmersivos 2022.

Carlos Montenegro es diseñador y artista multimedia. Se inscribió para participar de la residencia XR del Fin del Mundo, Talleres Inmersivos 2022 en Ushuaia, Tierra del Fuego, Argentina.

Fue una experiencia única, comienza diciendo Carlos, para agregar a continuación: “Duró 3 semanas, termino el sábado 19 de este mes, había un residente de Francia y tutores de España, Francia y México”.

Sobre cómo logró la beca Carlos cuenta que “Gracias a la residencia XR del fin del mundo, obtenida por una gran convocatoria, me tocó vivir una experiencia intensa y única en Ushuaia, donde tuvimos mentorías y charlas de profesionales de todo el mundo, así también encuentros con científicos de las distintas áreas”.

La SECITI aportó la beca con alojamiento, media pensión y pasajes para el becado participante.

El diseñador y artista multimedia comenta, además: “El objetivo principal fue desarrollar un prototipo con tecnologías inmersivas, con el eje central en el cuidado del medio ambiente.

Las dos primeras semanas fueron teóricas, en tanto la tercera fue de desarrollo de prototipo, que culminó con la presentación de los proyectos en el museo del presidio.

“En lo personal me pareció una experiencia muy enriquecedora y productiva, conocí gente muy dedicada y profesional con los que seguro haremos proyectos a futuro, de eso se tratan estos viajes, de aplicar el conocimiento y las relaciones humanas”, relata el profesional.

Ushuaia es un lugar único en el mundo y eso le aporta una gran energía a la hora de habitar la ciudad, sus paisajes y su gente hicieron un estadio maravilloso.

Sobre la importancia de este tipo de experiencia y en donde la SECITI lleva adelante la posibilidad de participar, Carlos Montenegro es directo en su respuesta. “Me parece super necesario este tipo de programas para la divulgación de artistas y profesionales. Necesitamos más visibilidad y estos encuentros son el lugar ideal”.

Modificado por última vez en Lunes, 28 Noviembre 2022 09:55