La titular de la SECITI se reunió con autoridades de universidades privadas

Marita Benavente abordó temas relacionados al accionar científico y tecnológico en la provincia junto a directivos de las universidades Católica de Cuyo, de Congreso y Siglo 21.

La titular de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación (SECITI), Ing. Marita Benavente, se reunió con autoridades de ciencia y tecnología de universidades privadas que realizan actividades en el territorio provincial. Participaron además en el encuentro los integrantes de la Consultora IDESUR Rubén Zárate, Pablo Checura y Manuel González.

El objetivo de tales reuniones fue repasar el alcance del sistema científico, las necesidades de innovación institucional para enfrentar los desafíos de la educación de nivel superior, además de la función de investigación científica y desarrollos tecnológicos.

La secretaria de Estado mantuvo sendas charlas con el Ing. Luis Jiménez, secretario de Investigación y Vinculación Tecnológica de la Universidad Católica de Cuyo; con Pedro Nicolás Rivero, de la Universidad de Congreso y con Nicolás Valentino, de la Universidad Siglo 21.

La generación de espacios de reflexión que acompañen los planes estratégicos de desarrollo científico y tecnológico de la Provincia de San Juan es uno de los objetivos del Gobierno de San Juan a través de la SECITI, apoyando un ecosistema institucional potente que empuja el desarrollo y se compromete con la equidad y la inclusión.

Modificado por última vez en Miércoles, 12 Octubre 2022 14:13