Cecilia Apaldetti: “Soy una eterna agradecida de la SECITI”

La científica sanjuanina premiada por el Ministerio de Ciencia, reconoce el apoyo que brinda el organismo a investigadores y científicos.

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, entregó el premio “Científicas que cuentan”, la iniciativa que distingue a mujeres del sector científico tecnológico que llevan adelante una labor destacada en la comunicación pública de la ciencia con perspectiva de género y diversidad.

Una de las ganadoras fue la Dra. en Geología con postgrado en Paleontología, Cecilia Apaldetti. “Es un orgullo haber recibido esta distinción. Me da la tranquilidad que estamos haciendo las cosas bien, para seguir trabajando en la misma línea y seguir superándose siempre. Me genera una gran responsabilidad social, divulgar ciencia es una gran compromiso, el hecho de transmitir un resultado científico a un niño o niña, es saber que cualquiera de ellos puede llegar a ser en el futuro un talento científico, y desde ya es más que importante”.

Así destaca Cecilia Apaldetti lo que significó el premio obtenido. Es investigadora del CONICET, trabaja en el Instituto y Museo de Ciencias Naturales dependiente de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales (FCEFyN), y divulga la actividad científica todos los sábados en el programa La Liga de la Ciencia en la TV Pública.

La reciente premiada en “Científicas que cuentan”, reconoce el apoyo permanente de la SECITI a investigadores y científicos en distintos campos. “Soy una eterna agradecida de la Secretaría. Me acompaña hasta hoy en mí carrera. Siempre cuento que hasta el 2015 se me hacía muy difícil realizar la logística de campo, se necesitan muchos recursos y Marita Benavente continúa apoyando el financiamiento anual para ir al campo a realizar nuestras investigaciones. Así pudimos descubrir un área jamás explorada en la zona de Marayes, con centenares de restos fósiles, entre ellos Ingentia Prima, la dinosauria que dio la vuelta al mundo con su descubrimiento. Esto me abrió muchas puertas para hablar de este tema y de perspectiva de género en la ciencia, en diferentes medios de comunicación, principalmente en “La Liga de la Ciencia, el programa de la TV Publica”, expresó la profesional.

Modificado por última vez en Miércoles, 12 Octubre 2022 14:16