Sanjuaninos participaron en el Encuentro Binacional de Historia Del Norte Infinito

Con el aporte de la SECITI, investigadores locales expusieron trabajos sobre Fray Justo Santa María de Oro.

El 8 de septiembre se realizó el Encuentro Binacional de Historia del Norte Infinito, organizado por el Centro Cultural Jáchal la Montaña y la Escuela Normal Fray Justo Santa María de Oro. En este evento participaron seis prestigiosos historiadores de la Región de Coquimbo y seis de San Juan, La Rioja y Buenos Aires, contando con la participación del Dr. Hugo Chumbita, uno de los más reconocidos de nuestro país. También participó desde la organización el reconocido sociólogo sanjuanino José Casas.

Este encuentro es el primero realizado en la provincia y en donde se trataron temas históricos y culturales concernientes a la rica historia en común entre San Juan y Coquimbo a través de la cordillera andina. En el mismo evento, investigadores sanjuaninos expusieron trabajos sobre Fray Justo Santa María de Oro en la conmemoración de los 250 años de su nacimiento.

El encuentro, que contó con el aporte de la Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación de la provincia, el cuál ha sido un acontecimiento académico de suma importancia y necesario para el mayor conocimiento y entendimiento de argentinos y chilenos. Se promoverá su continuidad en los años venideros.

Modificado por última vez en Jueves, 06 Octubre 2022 19:58