SECITI financia el nacimiento de una plataforma web que automatiza cobros

Cobromix es un servicio financiero web que permite automatizar cobros recurrentes de empresas fácil y económicamente.

Fabricio Ferrero, Camilo Griffa y Mariano Villalonga ponen en funcionamiento esta app gracias a la posibilidad que brinda el programa de la Dirección de Innovación de la SECITI

El proyecto de los sanjuaninos, que se encuentra en la etapa de aceleración, aún no se encuentra en funcionamiento pues necesitan tener constituida legalmente la empresa, tener cuenta bancaria y varias autorizaciones para operar. Fabricio cuenta que en 6 meses tienen previsto comenzar a funcionar y así llegar a otros países de Latinoamérica como Chile, México y Panamá.

La gestación de este emprendimiento surgió de la problemática que ocasionó la pandemia lo que hizo que la totalidad de las empresas e instituciones (o la mayoría) migraron a soluciones digitales y eso trajo una serie de problemas tales como la dificultad en el cobro y seguimiento del pago de sus clientes; las altas comisiones en plataformas como MercadoPago, y la imposibilidad de automatizar el proceso. Los ingeniosos sanjuaninos analizaron formas y hoy están dando nacimiento a esta solución económica que además de solucionar problemas puntuales a la gente, es la fuente laboral para ellos.

De la Línea EBI de la SECITI pueden participar equipos de emprendedores sanjuaninos de al menos dos personas, en el que al menos uno de los integrantes debe ser mujer o del colectivo LGBT+, cuyos productos o servicios sean innovadores con sus proyectos en dos estadios:

  1. Proyectos a nivel de idea (es decir todavía no se desarrolla el producto o servicio), tendrán una capacitación obligatoria. Superada esa etapa podrán postularse al ANR.
  2. Proyectos más avanzados: la capacitación es voluntaria, pueden postularse directamente al ANR, en la categoría que corresponda, incubación o aceleración.

Los proyectos que se priorizan deben estar relacionados con alguno de los ejes del Plan Estratégico de SECITI que son: Alimentos y semillas; Salud, medicamentos y dispositivos médicos; Minería y complejo metalmecánico; Ciencias de la astronomía; Energías renovables; Economía 4.0; Agua y ambiente.

Para conocer más del Programa EBI ingresá aquí.

Para acceder a las bases, condiciones y anexos, podes solicitar información al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o bien, a teléfono 4305404, en horario de 8 a 13 horas.

Conocé más sobre la SECITI

Modificado por última vez en Jueves, 06 Octubre 2022 14:51