Con el apoyo de la SECITI, se dicta la Diplomatura en Liderazgo Social e Innovación

El trayecto formativo se realiza en la Universidad Católica de Cuyo; el objetivo es formar líderes con vocación de servicio.

El objetivo de la Diplomatura en Liderazgo Social e Innovación es promover, acompañar y formar líderes sociales sensibles, proactivos, innovadores y con vocación de servicio

Por ello, el Gobierno de San Juan, a través de la SECITI apoya financieramente a la Universidad Católica de Cuyo (UCCuyo), responsable de dictar esta formación.

Participaron en la firma del acta complementaria para el dictado de la diplomatura, la secretaria de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación, Marita Benavente; la subsecretaria de Promoción de la Actividad Científica y Tecnológica, Sandra Noriega; la presidenta del Directorio de la UCCuyo, Silvia Berrino, el director de Promoción Científica y Cooperación Internacional, Jorge Baletti; el presidente de la Comisión Justicia y Paz del Arzobispado, Héctor Allende; la representante legal de los colegios de la UCCuyo, Liliana Carmona; la directora de Abordaje de las Adicciones de la Municipalidad de Rawson, Gladis Diaz; el regente del Instituto Santa María, José Antonio Carrascosa; las referentes de los asentamientos Pellegrini y de la Paz, Alejandra Barahona y María Zárate.

Sandra Barahona, referente del asentamiento Pellegrini agradeció a la SECITI: “Esta iniciativa nos permitirá formarnos para mejorar nuestro trabajo diario, que es la inclusión social de nuestra comunidad para ayudar y ayudarnos a nosotras. Es un gran paso de los muchos que daremos para darle a nuestra gente una mayor calidad de vida”.

Para María Zárate, del asentamiento de la Paz, “es un logro muy grande para la gente que viene del plan de erradicación de villas. Podernos capacitar como referentes barriales en una universidad gracias a la gestión de la SECITI, nos ayudará a progresar no solamente a nosotras, sino a cada una de las familias que conforman el asentamiento. Seguramente podremos volcar lo que aprendamos y ayudarles a conseguir una mejora considerable en la calidad de vida de todas ellas”.

Silvia Berrino, expresó: “La firma del acta nos compromete a formar a líderes sociales del Gran San Juan y de departamentos alejados. Este es un primer paso, luego iremos por más en la formación de actores sociales que requieran de alguna formación para completar la gran experiencia que ya tienen. Esta capacitación se extiende hasta el mes de noviembre y la idea es lanzar uno similar el año próximo”.

Después de la firma del acta, Marita Benavente destacó el dictado del curso. “Esto no podría ser posible sin el esfuerzo del Gobierno de la Provincia, a través de la SECITI, y de la Universidad Católica de Cuyo, que les permitirá capacitarse para hacer frente a la problemática que encuentran ustedes en el día a día en sus comunidades. Detrás de esto hay un equipo de la SECITI, la Universidad Católica y el Arzobispado que trabajaron en forma conjunta para poder hacer de esto una realidad. A esto se sumará en un futuro el dictado de la diplomatura de Economía del Cuidado, es el compromiso que asumimos y cumpliremos. El trabajo de equipo es fundamental para acercar el conocimiento a cada sanjuanino y sanjuanina, y a cada rincón de nuestra provincia. Este es el compromiso de este gobierno y así cumplimos desde la SECITI con el pedido expreso de nuestro gobernador Sergio Uñac”.

Modificado por última vez en Jueves, 22 Septiembre 2022 16:35