Cerca de 10 mil personas visitaron Virtuality

Fue exitosa la convocatoria de la exposición organizada por la SECITI.

La presentación de Virtuality tuvo gran aceptación en la Estación San Martín, donde cerca de 10 mil personas visitaron la exposición organizada por la SECITI, este viernes y sábado pasado.

Virtuality San Juan se expandió con realidad aumentada, virtual y tecnologías mixtas, además de temáticas de blockchain, NFTs, criptomonedas, metaverso y reuniones de mesas de diálogos entre expositores desarrolladores, funcionarios de EPSE, FACSO, la Unión Industrial de San Juan.

La feria que nació en París, se trasladó a Buenos Aires, llegó a San Juan. El público local visitó una muestra con empresas de trayectoria internacional, que potenciaron a los representantes tecnológicos de San Juan, fortaleciendo el ecosistema local.

Lo que dejó Virtuality San Juan

  • Algunas de las empresas participantes en la feria tecnológica en su edición 2022 fueron Stellar, un referente mundial en materia de transacciones entre activos y criptomonedas.
  • Vibrant, una aplicación financiera innovadora desarrollada con tecnología blockchain, exclusiva para Argentina.
  • Stellar ofreció un taller para desarrolladores, donde los asistentes generaron activos digitales en minutos gracias a su laboratorio de Blockchain.
  • La SECITI anunció el primer Hackaton, dedicado al universo de los NFTs dirigido a adolescentes y jóvenes de la provincia, tienen tiempo de inscribirse hasta el 26 de agosto y la subasta final será en el mes de septiembre y tendrá un fin solidario.
  • También se presentó la convocatoria a postulantes para una residencia inmersiva en Tierra del Fuego.
  • El público disfrutó de distintas experiencias como talleres de tecnología para niños a cargo de Los Cofedidores; y el espacio Ciencia Peques, un proyecto de ciencia, tecnología y arte de la SECITI que recorrió este año la provincia llevando realidad virtual, aumentada, drones y robótica a niños y niñas de los departamentos.

Quienes visitaron la feria tuvieron la posibilidad de poder vivir la realidad virtual con cascos especiales, permitiendo al público, participar de distintas experiencias inmersivas de 360°, donde se funde los virtual y lo real. La conciencia de los espectadores se traslada a un plano digital, que propone acercarse a nuevos entornos, paisajes, culturas, viviendo una aventura única

Modificado por última vez en Martes, 09 Agosto 2022 08:30