San Juan participó de la asamblea ordinaria del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología

Se llevó a cabo en el Polo Científico Tecnológico, con la presencia del ministro Daniel Filmus, su gabinete y representantes de las 24 jurisdicciones.

Se llevó a cabo la asamblea ordinaria del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología y San Juan participó de este encuentro.

El temario de la reunión estuvo marcado por la revisión de las bases y condiciones de los Proyectos Federales de Innovación y de los Proyectos Regionales 2022; la convocatoria para los Vinculadores Tecnológicos Federales; la participación de las jurisdicciones en la Evaluación de los programas “Equipar Ciencia” y “Construir Ciencia”, y la elección de representantes del Consejo ante diferentes organismos.

Además, firmaron convenios de fortalecimiento institucional con las 24 jurisdicciones y el acta constitutiva para la creación del Foro Federal de Mujeres y Diversidades en Gestión de Políticas Públicas en Ciencia y Tecnología.

El ministro Daniel Filmus detalló los objetivos de la gestión: “Buscamos brindar un apoyo al desarrollo de la Ciencia y la Tecnología que vaya en la dirección de ampliar los umbrales del conocimiento; que sirva para avanzar en la transformación del modelo productivo con agregado de valor y mejores condiciones de trabajo; que aporte respuestas a los problemas de nuestra gente y que contribuya a la defensa de la soberanía".

Con la participación de la coordinadora de Proyectos de la SECITI, Luciana Craviotto, firmaron convenios con el Ministerio de Ciencia, para el fortalecimiento de capacidades de gestión de las áreas de ciencia y tecnología, a fin de potenciar la presentación de proyectos en la provincia.

Modificado por última vez en Martes, 14 Junio 2022 11:01