La titular de la SECITI se reunió con el decano de Exactas

Los ingenieros Marita Benavente y Rodolfo Bloch trataron temas inherentes a la formación de conocimientos 4.0 en la provincia.

La secretaria de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación, Marita Benavente, se reunió junto a su equipo con autoridades de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la UNSJ, encabezadas por el decano Rodolfo Bloch.

El encuentro sirvió para intercambiar ideas sobre cómo articular la demanda de formación en conocimientos 4.0 de la provincia con la oferta educativa de la casa de altos estudios.

2022-06-09 SECITI: REUNIÓN CON AUTORIDADES  FCEFyN

El concepto de Industria 4.0 refiere a una nueva manera de producir mediante la adopción de tecnologías 4.0, es decir, de soluciones enfocadas en la interconectividad, la automatización y los datos en tiempo real.

Esta transformación no solo abarca la producción de bienes y/o servicios de una empresa, sino toda la cadena de valor, dado que reconfigura tanto los procesos de elaboración y las prestaciones de productos, como la gestión empresaria, las relaciones clientes y proveedores y, en un sentido más amplio, los modelos de negocios.

2022-06-09 SECITI: REUNIÓN CON AUTORIDADES  FCEFyN

Participaron además en el encuentro la subsecretaria de Promoción de la Actividad Científica y Tecnológica de la SECITI, Sandra Noriega; el director de Promoción Científica y Cooperación Internacional, Jorge Baletti; autoridades de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, docentes e investigadores expertos en la temática 4.0.

Modificado por última vez en Jueves, 09 Junio 2022 18:18