El Instituto Nefroterapéutico de San Juan fue beneficiado con un aporte no reembolsable

El Gobierno de San Juan, a través de la Secretaria de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación, se propone seguir generando espacios de integración estratégica promoviendo la incorporación de herramientas y metodologías para aumentar la competitividad.

El Instituto Nefroterapéutico de San Juan ya es una de las 200 instituciones beneficiadas con los aportes no reembolsables que entrega la Provincia. En ese caso, el ANR ascendió a 300 mil pesos y será destinado a mejor la calidad del servicio uy las prestaciones.

El médico responsable de la institución, Fernando Martín, comentó consideró que la entrega del ANR "nos alegró muchísimo ya que consideramos una excelente oportunidad para desarrollar el programa en nuestra clínica”.

Por otro lado, el profesional de la salud afirmó que “existen normas internacionales llamadas ITAES que aplican a esta actividad pero que requieren instrucción especializada en la formación para la creación de los procedimientos operativos, los registros y perfiles profesionales así es que contratamos a una consultora con la que ya comenzamos a trabajar en calidad”.

“En el hospital tuvimos la experiencia de trabajar con calidad y certificamos ISO 9000 durante 3 años. Esto nos permitió tener una línea de trabajo en el sistema de registro como así también normas pre-establecidas en cada una de las actividades que son de alta precisión y entrenamiento tanto profesional como técnico en cuanto a la asistencia del paciente debido a que las normas son muy estrictas. La ayuda que el Gobierno nos brinda es fundamental para nosotros pero sobre todo para los pacientes que pasan muchas horas de su día a día sometidos al tratamiento de diálisis. Estamos muy agradecidos “, sentenció Martín.

El objetivo del Gobierno de San Juan es a través de esta iniciativa es colaborar con las empresas sanjuaninas en el proceso o iniciación de acciones tendientes a incorporar mejoras en lo que respecta a calidad, en donde proporcionen un marco de trabajo con cambios y mejoras en sus productos, procesos y gestión. Y a su vez, aumentar la competitividad, certificación o calidad.

En este caso, se entiende como calidad al “grado en el que un conjunto de características inherentes cumple con los requisitos”, constituyendo estos requisitos “necesidad o expectativa establecida, generalmente implícita u obligatoria”.

Un producto o proceso cumple con parámetros de calidad necesarios para salir al mercado cuando acredita el cumplimiento de estándares apropiados según su necesidad.

Los procesos de mejora traen aparejados beneficios económicos a resaltar como:

  • Implementación de buenas prácticas actualizadas y preparación para el futuro del negocio.
  • Demostración a clientes y partes interesadas de la actualización.
  • Mejora de la integración del sistema de gestión de calidad con el medioambiental
Modificado por última vez en Lunes, 21 Marzo 2022 14:38