Sanjuaninos realizan la Residencia Interdisciplinaria Flusslab en Buenos Aires

El programa de Residencia Interdisciplinaria Flusslab que lleva a cabo la Coordinación de Innovación y Creatividad de la SECITI viene desarrollándose desde 2020 en modalidad virtual para los sanjuaninos y sanjuaninas.

Tres artistas sanjuaninos participan de manera presencial de la Residencia Interdisciplinaria Flusslab que se desarrolla en la localidad de Tigre, en Buenos Aires.

Este programa viene desarrollándose entre las ciudades de Berlín y Buenos Aires desde hace varios años y se ejecuta en nuestra provincia gracias a la decisión de las políticas publicas del Gobierno de San Juan para brindarles más y mejores oportunidades a los sanjuaninos.

En esta residencia interdisciplinaria los participantes conviven durante un mes y participan de charlas, talleres, visitas a casa de artistas, a talleres técnicos, museos, residoteca, ferias y otras actividades de formación para nutrir los proyectos personales que están desarrollando.

Estos proyectos tienen que ver con las disciplinas STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemática). El desarrollo de los mismos resulta atravesado según su formación, creando, investigando y desarrollando un pensamiento crítico entre prácticas interdisciplinarias.

Mercedes Ortega Yacante, Valeria Díaz y Jesús Ortiz son los sanjuaninos que se encuentran en Tigre realizando investigaciones que potencian sus trabajos personales.

Entre las actividades que han desarrollado se encuentra la visita a la Fundación León Ferrari para conocer en profundidad la obra de este artista emblemático, uno de los más reconocidos internacionalmente en nuestro país. También visitaron una Residuoteca que funciona en el Delta hace más de diez años, donde conocieron una parte de lo expuesto recientemente en Tecnópolis, sobre la recolección y exhibición de todos los residuos que colecta la Residuoteca y son reutilizados y/o reciclados por organizaciones que se dedican a esta tarea. Otra de las visitan ponderantes fue a la casa del prócer sanjuanino Domingo Faustino Sarmiento, conservada en una estructura de vidrio y que funciona como museo y a un taller de sonido dictado por Silvia Zicolillo y Lucía Patiño Mayer, integrantes del Instituto de Artes Kagel de la Universidad Nacional de San Martín, figuras reconocidas por su tarea musical performática en el medio.

Se espera que la residencia cierre con una muestra pública de los trabajos finales de todos los participantes.

Para ver mas fotos, ingresá a este enlace.

Modificado por última vez en Martes, 22 Marzo 2022 02:01