Las mermeladas endulzadas con mosto de uva rectificado

Una empresa sanjuanina que utiliza ese sistema obtuvo uno los premios del programa Innovaciones Sectoriales de la SECITI.

Desde la Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación (SECITI) se lleva adelante uno de los programas más alentadores para las empresas y el mercado local. Es el de Innovaciones Sectoriales, tiene como objetivo reconocer las capacidades de adaptación de las empresas en contextos fluctuantes, la sustentabilidad productiva y el cuidado del medio ambiente a través de la ciencia, la tecnología y la innovación.

Una de las empresas premiadas en el rubro Industria fue Naturel Gourmet, ubicada en el departamento de Chimbas y dedicada a la elaboración de mermeladas de fruta, cuya materia prima es de pequeños productores de San Juan, específicamente de los departamentos de Pocito, 9 de Julio e Iglesia.

La propietaria de la firma, ingeniera en Alimentos Ana Isabel Vera, comentó los puntos destacables de la empresa a su cargo. “Nos dedicamos a la elaboración de mermeladas de fruta, nuestras mermeladas están endulzadas con mosto de uva rectificado que provee una bodega también de San Juan”.

El objetivo del producto que elaboran lo comenta Vera: “Nuestro compromiso es brindarle a la comunidad productos con ingredientes totalmente naturales, libres de químicos, aditivos e ingredientes artificiales”.

El secreto para llegar a este resultado final según detalla es el siguiente: receta artesanal, donde la fruta se cocina a fuego lento con jugos de frutas hasta que alcanza el pico de sabor, sin aditivos artificiales ni azúcares de caña o edulcorantes artificiales, utilizando solo fruta 100% con mosto de uva madurada en viñedo como edulcorante natural. A esto se agrega el uso de mosto de uva, el subproducto dulce de la elaboración del vino, que crea una extensión más saludable.

En lo que se refiere al destino de los fondos, “los mismos servirán para comprar equipos para apoyar la producción y frutas, lo que nos permitirá este año aumentar la producción”, señala Vera.

Por último dio su opinión sobre la importancia de recibir esta clase de apoyo por parte de la SECITI, manifestando: “Es muy importante no solo lo monetario, que por supuesto es de gran ayuda para aumentar la producción y llegar a más destinos, si no el reconocimiento lo que nos posiciona en un lugar privilegiado respecto a productos similares en el mercado, ofreciendo mayor seguridad para el consumidor”, finalizó.

Modificado por última vez en Sábado, 26 Febrero 2022 10:07