La secretaria de la SECITI participó de “Ciencias Peques”

Es un trabajo en conjunto entre la SECITI y el Ministerio de Desarrollo Humano,, para que los más chicos se acerquen a la ciencia.

Más de 60 chicos y adolescentes de diferentes hogares participaron de la iniciativa en conjunto que llevaron adelante el Ministerio de Desarrollo Humano y la Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación (SECITI), denominada “Ciencias Peques”.

En este caso, participaron de experiencias tecnológicas, donde pudieron utilizar tablets, celulares, un casco virtual, además de conocer como se maneja un robot, entre otras experiencias vividas.

Del evento participó por parte de Desarrollo Humano, el secretario de Promoción Social, Lucio González, quien agradeció el trabajo que lleva adelante la SECITI en este tipo de programas que permiten acercar a los chicos a la ciencia.

Por su parte, Marita Benavente manifestó entre otros conceptos: “Estamos con los niñas, niños y adolescentes, acercándoles la ciencia porque ellos son científicos por naturaleza. Esto les permite tomar contacto con el futuro y darles la oportunidad de ser partícipes de este trabajo en conjunto, que permite una ciencia para todos y todas”.

Estuvieron presentes en la actividad: la secretaria técnica social de Niñez, María Eugenia Calivar; el secretario técnico administrativo de Niñez, Carlos Cuello y el secretario técnico contable de Niñez, Lucas Milán; la coordinadora de Innovación y Creatividad, Mariela Limerutti; personal del Hogar Paula Albarracín de Sarmiento y demás funcionarios.

Modificado por última vez en Lunes, 14 Febrero 2022 13:17