La posibilidad de ayudar a quienes más lo necesitan

El trabajo final presentado por Lucas Yúdica le permitió ser uno de los ganadores del premio Domingo Faustino Sarmiento, de la SECITI.

Lucas Yúdica es licenciado en Psicología recibido en la Universidad Católica de Cuyo. El trabajo final que le permitió recibirse de psicólogo y ser presentado en el concurso Domingo Faustino Sarmiento que lleva adelante todos los años la Secretaría de Estado, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECITI) fue “Emociones y explicaciones causales asociadas a la disposición a brindar ayuda a personas pobres”.

El mismo, según su autor, “consistió en la toma de una encuesta a 334 jóvenes de entre 14 y 26 años que asistieron a la expo vocacional realizada en la UCCuyo. El objetivo fue conocer de qué manera la disposición a brindar ayuda personal a las personas en situación de pobreza y el acuerdo sobre la ayuda del gobierno están condicionados por variables cognitivas e ideológicas y las reacciones emocionales frente a la persona pobre”.

Esta tarea desarrollada le ayudó bastante. “El trabajo me ayudó a profundizar y adentrarme en algo que me enamoró durante la carrera: la psicología social y comunitaria. Este es uno de los ámbitos donde busco insertarme laboralmente y poder aportar algo a la sociedad desde mi rol”, resalta Yúdica.

Respecto a lo que hará con el premio obtenido, responde: “El premio va a ser destinado a vivir momentos con personas importantes en mi vida que me apoyan y comparten conmigo esta alegría y este logro”.

Siempre es importante ganar y en su respuesta Yúdica resume su pensamiento: “El hecho de que el trabajo haya sido reconocido por parte de la SECITI no solo me pone muy contento, sino que me hace agradecerle una vez más a Dios que me haya mostrado el camino hacia la vocación donde él me pensó. Sin él nada de esto hubiera sido posible, y estoy seguro que me seguirá conduciendo para que pueda formarme y desde la ciencia poder contribuir a nuestra sociedad”, finalizó el ganador.

Modificado por última vez en Martes, 30 Noviembre 2021 20:47