Se realizó la primera clase presencial del Curso Inmersivo San Juan

La capacitación gratuita gira en torno a las realidades extendidas: VR realidad virtual, AR realidad aumentada y vídeo 360°.

La Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación (SECITI), del Gobierno de San Juan, a través de Coordinación de Innovación y Creatividad, meses atrás lanzó la convocatoria para el Curso Inmersivo San Juan. La propuesta incluye 3 meses con expertos nacionales e internacionales de las realidades extendidas.

De la convocatoria participaron más de 100 interesados, incluyendo personas de otros países como México, Bolivia y Perú y de otras provincias de la Argentina. Luego de una selección por concurso público, 50 personas comenzaron el cursado virtual para luego tener la primera clase presencial en virtud del estatus sanitario actual.

En esta primera clase presencial, que se realizó en dependencias de la Agencia Calidad San Juan, estuvo el Director del Instituto Francés y Agregado Cultural de la Embajada de Francia en Argentina, Lionel Paradisi Couluma quien quedó fascinado con las experiencias inmersivas que se pudieron experimentar con cascos virtuales. Además conoció el background de cada uno de los alumnos, todos relacionados al campo del diseño gráfico e industrial, el arte, el cine, la realidad virtual y aumentada, el videojuego, el sonido, la música, entre otros.

Estuvieron presentes el director general y el coordinador del curso, Julien Brun y Lucas Aguirre. También la coordinadora de Innovación y Creatividad, Mariela Limerutti. El resto del equipo y varios alumnos también estuvieron conectados online.

Al respecto, Tulio del Bono destacó: “el objetivo del curso es impartir conocimientos sobre las realidades expandidas como experiencia previa a la constitución de LAB Inmersivo Provincial como referente nacional y del continente”.

Se realizó la primera clase presencial del Curso Inmersivo San Juan

Por su parte, la coordinadora de Innovación y Creatividad, Mariela Limerutti afirmó: “La misión del curso es sentar las bases del ecosistema sanjuanino XR potenciando a sus mayores exponentes y acercando al resto de la comunidad en forma gratuita la posibilidad de conocer y capacitarse en las disciplinas y modelos de negocios de las realidades extendida”.

Acerca de la clase presencial

Esta clase estuvo a cargo de Keram Malicki Sánchez, quien demostró cómo se puede construir un mundo personalizado usando software de código abierto y cómo hemos implementado varias herramientas de terceros. Daré algunos consejos sobre optimización y consejos importantes para ejecutar eventos para WebXR.

Keram es canadiense y fundó VRTO en la primavera de 2015. También es editor en jefe de IndieGameReviewer.com desde 2008 y fundador de FIVARS, el Festival de Historias Internacionales de Realidad Virtual y Aumentada y director ejecutivo de la Conferencia Mundial de Realidad Virtual y Aumentada VRTO. Recientemente contribuyó con ensayos a dos libros publicados en 2020: Dyscorpia: Future Intersections of the Body and Technology, y Handbook of Research on the Global Impacts and Roles of Immersive Media. Durante los últimos 25 años ha aparecido en Toronto Star, CBC, New Yorker, Forbes, y ha hablado en ideacity, Digital Hollywood, NAB, CNE Innovation Garage, Cinegear Expo y muchos más.

Modificado por última vez en Lunes, 06 Diciembre 2021 12:16