Invitan a una jornada sobre crisis ambiental y transición energética

Se desarrollará el día 23 del corriente en la Facultad de Ingeniería.

En la sala del Instituto de Energía Eléctrica de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de San Juan se llevará a cabo el próximo martes 23 de este mes a las 17:30 horas, la “Jornada de Crisis Ambiental y Transición Energética: Desafíos y Oportunidades”. La actividad será libre y gratuita.

La apertura estará a cargo del rector de la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ), Tadeo Berenguer junto a Santiago Riveros, del Centro de Estudios Encuentro Latinoamericano (CEPEL) y constará de dos paneles que estarán conformado de la siguiente manera.

A partir de las 18 horas expondrán:

1º Panel: “La crisis ambiental en perspectiva ciudadana”

  • Manuel Giménez (Presidente de la Federación Universitaria de San Juan). Rol de la Juventudes ante la Crisis Ambiental.
  • Renzo Muñoz (Estudiante avanzado de la licenciatura de Biología Poblete-Ambiente y Capitalismo.
  • Nadia Gómez (Representante del Pueblo Huarpe en el Consejo de Participación Indígena) La visión huarpe frente a la crisis ambiental.

2º Panel: “Agua y Energía: nuevos desafíos institucionales y políticos”

  • Mónica Ruiz (Directora del INTA San Juan. Licenciada en Biología (UNSJ), Magister en Producción Vegetal (UBA), Doctorado en Agronomía (UNCuyo): “Crisis hídrica en San Juan desafíos y oportunidades.
  • Federico Sanna Baroli (Abogado, UNSJ). Especialista en Derecho y Gestión del Agua y del Ambiente (UNCuyo). Docente de UNSJ. CEPEL. “Los desafíos del Derecho de Aguas frente a la escasez”.
  • Hugo Berozzi (Licenciado en Economía (UNCuyo). Magister en Desarrollo Global (Universidad de Copenagüe). CEPEL. “Pensar la transición desde San Juan: “Límites del paradigma tecnocientífico actual”.
  • Marita Benavente (Subsecretaria de Promoción de la Actividad Científica y Tecnológica de la Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación del Gobierno de San Juan). Ingeniera Química (UNSJ). Magister en Administración (UBA). Docente de la UNSJ: “Capacidades provinciales para el desafío de la transición energética”.

Conferencia de cierre a las 19:45 hs.

Y-TEC en la Transición Energética.

  • Eduardo Dvorkin (Directorio YPF-Tecnología). Ingeniero Electromecánico (UBA). Master en Ingeniería Mecánica (Masachusetts Instituto de Tecnología). Doctor en Ingeniería Mecánica (Masachusetts Instituto de Tecnología).
Modificado por última vez en Jueves, 18 Noviembre 2021 18:30