Exitoso inicio del “Curso Inmersivo San Juan”

La capacitación gratuita gira en torno a las realidades extendidas: VR realidad virtual, AR realidad aumentada y vídeo 360°.

La Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación (SECITI), del Gobierno de San Juan, a través de Coordinación de Innovación y Creatividad, lanzó la convocatoria para el Curso Inmersivo San Juan. La propuesta incluye 3 meses con expertos nacionales e internacionales de las realidades extendidas.

De la convocatoria participaron más de 100 interesados, incluyendo personas de otros países como México, Bolivia y Perú y de otras provincias de la Argentina. Luego de una selección por concurso público, 50 personas comenzaron ayer jueves con el primer encuentro.

Al respecto, Tulio del Bono destacó: “el objetivo del curso es impartir conocimientos sobre las realidades expandidas como experiencia previa a la constitución de LAB Inmersivo Provincial como referente nacional y del continente”.

Por su parte, la coordinadora de Innovación y Creatividad, Mariela Limerutti afirmó: “La misión del curso es sentar las bases del ecosistema sanjuanino XR potenciando a sus mayores exponentes y acercando al resto de la comunidad en forma gratuita la posibilidad de conocer y capacitarse en las disciplinas y modelos de negocios de las realidades extendida”.

Exitoso inicio del “Curso Inmersivo San Juan”

Entre las contenidos que abordará la capacitación se encuentran: Video 360, Realidad aumentada, Virtual Production, Metaverso, Impresión 3D, Inteligencia Artificial, Realidad virtual, Storytelling para nuevos medios, Sonido inmersivo, Robótica, Gaming, Programación y temáticas como Coding, XR for Good y E-Sports.

Durante el cursado se trabajará con los participantes en la confección de un prototipo profesional con sus iniciativas para presentar como cierre del curso, pudiendo exhibirse luego en ferias nacionales e internacionales.

Esta primera clase estuvo a cargo del sanjuanino Fernando Maldonado, quien es co-director de Gloomy Eyes, una trilogía animada de realidad virtual narrada por Colin Farrell en la versión en inglés y Jorge Drexler en la versión en español. Cuenta la poética historia de amor entre un niño zombi y una niña humana en un pueblo sin sol. Producida por Atlas V y galardonada en varios de los eventos cinematográficos e interactivos más distinguidos, como Sundance 2019, South by Southwest 2019, Annecy 2019 y Newlmages Festival 2019. Fernando es Director de Animación de 3Dar desde 2007.

Exitoso inicio del “Curso Inmersivo San Juan”

El curso brindará capacitación, investigación y experimentación a programadores, diseñadores, coders, animadores, realizadores y productores audiovisuales, desarrolladores, emprendedores, startups, estudiantes y formadores relacionados a las tecnologías inmersivas, entre otros.

Las sesiones serán online: 2 veces por semana y de 4 horas de duración. Se usará una plataforma web de e-learning con características virtuales como punto de encuentro entre los capacitadores y los participantes.

Modificado por última vez en Viernes, 17 Septiembre 2021 12:56