Se avanza en el diseño institucional del Polo Científico y Tecnológico

Representantes de distintas áreas de sectores vinculados a la ciencia y tecnología, mantuvieron una reunión para consensuar aportes.

El secretario de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación, Tulio Del Bono; el subsecretario de Transferencia e Innovación, Germán Von Euw y la subsecretaria de Promoción de la Actividad Científica y Tecnológica, Marita Benavente, mantuvieron una reunión con Eric Laciar, autoridad de la Universidad Nacional de San Juan; Luis Jiménez, de la Universidad Católica de Cuyo; Gonzalo Roqueiro, del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA); Mabel Fabro, en representación del Instituto Nacional de Tecnología Industriual (INTI); Germán Norte, por CONICET, y Eduardo D´Anna, por la Agencia Calidad San Juan.

El motivo fue avanzar sobre perspectivas y acuerdos de base para el diseño institucional del Polo Científico y Tecnológico.

Participó de la reunión un experto en la materia, Rubén Zárate, quien acompañará, junto a un equipo, la tarea que emprende el Gobierno de San Juan a partir de los consensos logrados en el Acuerdo San Juan.

El Polo Científico responderá a las necesidades de la provincia, tenderá a ser innovador en términos institucionales y fomentará los diálogos y articulaciones interinstitucionales para dar soluciones a problemáticas concretas y aprovechar al máximo el capital humano de la provincia para el desarrollo local con equidad.

Modificado por última vez en Viernes, 17 Septiembre 2021 10:29