DP Gestión, un sistema informático de comunicación para la salud

La startup colabora en la toma de decisiones entre pacientes y médicos.

DP Gestión es un desarrollo de sistema informático de comunicación entre pacientes y médicos enfocado a la toma de decisiones médicas. Es una de las startups seleccionadas del Programa San Juan Lab para ser incubadas. Además de ingresar al programa de incubación, recibirá un aporte no reembolsable de $500 mil para ideas innovadoras o de industria 4.0.

San Juan Lab 2021 busca combinar la capacidad productiva y profesional de la economía regional con el potencial emprendedor tecnológico/científico/productivo, a través del establecimiento de procesos y la utilización de herramientas metodológicas, para instalar capacidades propias de un “Ecosistema Innovador” en la Región de Cuyo.

El equipo de trabajo está conformado por siete personas entre colaboradores y servicios de terceros:

La dirección está a cargo de Sergio Pérez (bioingeniero); marketing y operaciones, Tatiana Leites (comercial); finanzas, Stella Probst (Administración de Empresas– contadora); programación y sistemas: Damián Leal (Lic. en Sistemas de Información-Senior Full Stack Developer Externo) y Patricio Mendoza (desarrollador Backend/Fronted externo); diseño y comunicación estratégica: Alejandra Pérez (Lic. en Comunicación-diseñadora) y Eduardo Baños (diseñador industrial-diseñador).

“La importancia que le damos es mucha. Una parte es por el significado del reconocimiento a nuestra idea, trabajo y esfuerzo. Por otro lado es la gran ayuda de San Juan Lab para desarrollar y potenciar nuestro proyecto para que sea fuente de ingresos para nosotros y nuestra provincia”, comenta Sergio Pérez.

La creación de la startup se gestó durante el inicio de la pandemia en el año 2020. Las primeras pruebas en la nube fueron en abril del 2021.

Modificado por última vez en Lunes, 13 Septiembre 2021 19:28