El embajador alemán en Argentina se reunió con miembros de la comunidad académica de San Juan

Moderó la reunión Tulio del Bono, secretario de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación (SECITI) quien destacó la residencia Flusslab que se realiza con base en Berlín.

El encuentro se realizó en la sala de reuniones del Archivo General de la Provincia. Participaron por parte de la SECITI, la coordinadora de Innovación y Creatividad, Mariela Limerutti; el secretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Gobierno, Marcelo Fretes; el cónsul en Mendoza, Andreas Vollmer; Francisco Garcés, exdirector del Instituto de Energía Eléctrica y expresidente de la Fundación Universidad Nacional de San Juan; el secretario de Posgrado de la UNSJ, Marcelo Soria; Nilda Mendoza, directora del Departamento de Geología y de la Maestría binacional en Geotermia Aplicada; Maria Alejandra Pittaluga. Por parte de la Facultad de Ingeniería acompañaron el vicedecano, Mario Fernández; el secretario de Investigaciones, Raúl Navas; la directora del Departamento de Posgrado Graciela Colomé; Flavio Roberti, subdirector del Programa de Doctorado del Instituto de Automática que recibe becarios del DAAD (Programa de becas de Alemania).

El embajador alemán en Argentina, Ulrich Sante se reunió con miembros de la comunidad académica de San Juan

Al referirse a Flusslab, el embajador alemán en Argentina, Ulrich Sante, manifestó que “se trata de un proyecto interesante" y destacó que "conectar arte y ciencia tiene grandes ventajas por la libertad que implica trabajar en arte. Esa libertad el arte la proyecta en la ciencia y es fundamental para poder crear también en ciencia”. También destacó la importancia de los posgrados dictados en la UNSJ con título binacional, como la Maestría binacional en Geotérmica Aplicada y el Doctorado en Ingeniería de Sistemas de Control del instituto de Automática.

En la oportunidad, Marcelo Soria, secretario de Posgrado de la UNSJ resaltó el vínculo fluido que tienen con el Instituto Alemán a través del que se otorgan beceas de estudio del idioma alemán a alumnos de la UNSJ.

Respecto a Flusslab

Es una la residencia internacional dispuesta como plataforma de prácticas tradicionales y procesos de innovación. Se realizó de manera virtual en 2020 y en lo que va de 2021 ya se concretó una edición. Se espera se repita nuevamente en dos oportunidades más para este año en curso.

Participó de la convocatoria el Gobierno de San Juan a través de la Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación (SECITI) y los organizadores de Flusslab, con base en Berlín para acercar conceptos de arte y ciencia; además de estrechar lazos entre Argentina y Alemania. También intervino en esta convocatoria la Embajada de Argentina en Alemania.

Desde el equipo de FlussLab se planteó abordar la virtualidad como nueva dinámica para la acción y creación, potenciar las plataformas y modalidades digitales como nuevos espacios para la producción, reflexión y visibilización de proyectos; y pensar “lo público” en este nuevo contexto.

Esta residencia apunta a integrar artistas e interesados en las disciplinas STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemática).

El embajador alemán en Argentina, Ulrich Sante se reunió con miembros de la comunidad académica de San Juan

Modificado por última vez en Jueves, 25 Marzo 2021 11:28