Cerraron la primera etapa de la capacitación en inglés

La Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación (SECITI) en conjunto con la Universidad Católica de Cuyo (UCCuyo) realizan la formación.

El acta acuerdo que permite aprender lengua inglesa a 35 agentes del Ejecutivo provincial fue firmada por el secretario de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación, Tulio del Bono y el rector de la Universidad Católica de Cuyo, Claudio Larrea, La institución responsable de ejecutar el proyecto es la UCCuyo a través de la Facultad de Educación y el Departamento de Idiomas dependiente de la misma.

Al respecto, la directora de Innovación Tecnológica, Gabriela Rossomando, afirmó: “Con estas becas la SECITI pretende capacitar y otorgar herramientas para el desarrollo profesional de los agentes del Ejecutivo provincial. Se ha concluido la primera etapa de la capacitación, la que continuará en los meses de febrero y marzo próximos”.

Por su parte, la decana de la Facultad de Educación, Ana Cristina Sánchez, dijo: “El dictado de cursos de idiomas para el personal del Ejecutivo provincial contribuye a la profesionalización de los agentes, así como al desarrollo de competencias que redundarán en un mejor desempeño en sus ámbitos laborales, personales y de la sociedad en general. El aprendizaje de una segunda lengua otorga mayor flexibilidad al pensamiento, sensibilidad al lenguaje y mejores habilidades para escuchar. En este sentido podrá traducirse en un mejor desempeño en sus espacios de trabajo en tanto desarrollarán habilidades superiores para resolver problemas y para comunicarse con personas de otros países, en tanto vivimos en un mundo globalizado. A su vez, les ayuda a desenvolverse con la confianza necesaria para enfrentarse con éxito a las relaciones sociales y a ser más comunicativos. La universidad cumple una función de mediador, es el instrumento a través del cual se puede concretar esta instancia de formación y de compromiso del estado con su personal. De este modo, la universidad está integrada y puede dar respuesta a las demandas sociales y económicas”.

“Es importante lograr esta sinergia entre el Estado y el ámbito académico. La misma favorece los procesos productivos a través de la generación de espacios educativos. En este sentido, se tiende a que los profesionales que se desempeñan en los organismos dependientes del Ejecutivo provincial, en este caso, puedan mejorar su desempeño laboral, enriquecer su vida personal y contribuir a una sociedad más inclusiva y constructiva”, concluyó la decana.

Modificado por última vez en Miércoles, 23 Diciembre 2020 23:26