Del Bono participó del cierre del seminario de investigación organizado por la UCCuyo

Entre los objetivos del encuentro, que fue virtual, se destacó dar cuenta del trabajo de investigación desarrollado por los investigadores de las diferentes unidades académicas.

El seminario estuvo destinado a docentes e investigadores universitarios, investigadores y actores del sistema de ciencia y tecnología, alumnos avanzados de pregrado, grado y posgrado, profesionales y agentes públicos y privados vinculados al campo de desarrollo científico y tecnológico. Estuvo organizado por la Secretaría de Investigación y Vinculación Tecnológica de la Universidad Católica de Cuyo -UCCuyo- y su Consejo de Investigación de sus sedes de San Juan, San Luis y Mendoza.

Durante un encuentro en vivo con un panel especial que abordó los desafíos futuros de la investigación científica en el escenario pospandemia. Brindaron las palabras de clausura el secretario de Ciencia, Tecnología e Innovación de la provincia, Tulio Del Bono; el rector de la UCCuyo, Claudio Larrea y la integrante del Directorio del CONICET y directora General de Ciencia, Tecnología e Innovación del gobierno de La Pampa, Luz Lardone.

En la oportunidad, Del Bono destacó: “Esta actividad ayudará a conocer la potencialidad de esta universidad para aportar conocimiento y nos permitirá, como Gobierno, diseñar mejores políticas y estrategias para apoyarla en su objetivo de fortalecer su actividad de investigación para ponerlo al servicio del bien común”.

“Un Gobierno Provincial debe apoyar a una Universidad de gestión privada para que fortalezca su actividad de investigación porque los gobiernos provinciales también debemos contribuir al esfuerzo nacional por aumentar la inversión en ciencia y tecnología, también porque para aumentar significativamente la capacidad nacional de investigación, no es posible hacerlo solo apostando al sector público y debemos aprovechar el enorme potencial que nos proporcionan las Universidades de gestión privada y porque la UCCuyo, en buena proporción, está localizada en San Juan y está consustanciada con la necesidades de nuestra provincia” afirmó Del Bono.

Del Bono participó del cierre del Seminario Virtual de Investigación organizado por la Universidad Católica de Cuyo

Por último, aseguró que “desde nuestra Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación del Gobierno de San Juan, esperamos las conclusiones de este Seminario y ratificamos nuestro compromiso de seguir apoyando a la UCCuyo en sus loables esfuerzos para fortalecer su capacidad de generar conocimiento científico y tecnológico para ponerlo al servicio de nuestra sociedad”.

El seminario buscó socializar el trabajo científico; promocionar el debate académico en torno de las áreas prioritarias de investigación de esta casa de estudios y reflexionar sobre la práctica de la investigación y desarrollo científico a partir del contexto de pandemia.

Modificado por última vez en Miércoles, 09 Diciembre 2020 11:25