Continúan las capacitaciones en tecnologías a adultos mayores y personas con discapacidad

Participaron referentes de organizaciones sociales, uniones vecinales y centros de jubilados del departamento Capital.

Todas las capacitaciones dictadas en este ámbito se realizan de forma gratuita y se vienen desarrollando los días martes y jueves en dependencias de la Municipalidad de Capital y en uniones vecinales.

Las actividades del programa Incluyendo Tecnología constituyen una propuesta que plantea una serie de capacitaciones para que los adultos mayores y personas con discapacidad puedan desarrollar aptitudes y adquirir habilidades digitales con dispositivos tecnológicos, como celulares, tablets, cajeros automáticos, entre otros. Esta acción es realizada por la Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia (SECITI) en forma conjunta con la Municipalidad de la Ciudad de San Juan y la colaboración del Banco San Juan. Las instituciones nombradas anteriormente se unieron en una iniciativa que acerca el uso de la tecnología a los ciudadanos.

Precisamente, el foco está puesto en mejorar las condiciones de vida de los adultos mayores y personas con discapacidad. Por ello se busca poner en contacto a los beneficiarios con las herramientas y conocimientos necesarios para el desenvolvimiento de la vida digital. Esto implica la utilización de plataformas o aplicaciones de uso cotidiano como son ATM, BSJ Móvil, Home Banking, Billetera Virtual (pago con QR), Mi Solución. Siendo precisamente estos recursos los ejes sobre los que se desarrolla la capacitación.

Por parte de la SECITI, estuvieron presentes en la jornada el subsecretario de Transferencia e Innovación, Germán Von Euw y la directora de Innovación Tecnológica, Gabriela Rossomando.

Modificado por última vez en Domingo, 02 Agosto 2020 11:50