Entregaron certificados de cursos de capacitación online realizados en Rivadavia

En forma conjunta la SECITI, la Fundación Telefónica-Movistar y la Municipalidad de Rivadavia, brindaron formaciones virtuales sobre herramientas digitales orientadas al mundo laboral.

Se realizó la entrega simbólica de certificados a personas que realizaron los cursos de capacitación que se lanzaron en marzo. Son más de 160 personas en total las que recibirán en los próximos días sus certificaciones.

La actividad se llevó a cabo en el salón de actos de la Municipalidad de Rivadavia. En la oportunidad, estuvo presente por parte de la SECITI, el coordinador de Gestión de Proyectos, Ángel Torres; el Intendente departamental, Fabián Martín y demás funcionarios municipales.

Los cursos que se realizaron son:

  • Emprendimiento social: este curso estuvo destinado a personas comprometidas e inquietas con ganas de desarrollar su actitud emprendedora.
  • Marketing Digital: se abordaron las principales estrategias de marketing digital para que el alumno aprenda a crear su página web, cómo dinamizarla en las redes sociales y atraer tráfico.
  • Diseño de Videojuegos: se explicaron diferentes técnicas de diseño, tipo de jugadores, recompensas, entre otros, con el objetivo de pasar por todas las fases de desarrollo de un videojuego.
  • Habilidades para el empleo: se brindaron destrezas necesarias que permitirán diferenciarse del resto de candidatos en la búsqueda de empleo o avanzar en la carrera profesional.
  • Introducción a la Programación: este curso capacitó en dar los primeros pasos en el lenguaje de la era digital lo que comprobará que comenzar a programar es sencillo.

Se entregaron los certificados de los cursos de capacitación online realizados en Rivadavia

Con esta actividad, desde la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación (SECITI), se pretende mejorar las capacidades y competencias de las personas para incrementar sus oportunidades de empleo de desarrollo profesional y personal en la nueva sociedad digital. Estos cursos permitieron capacitarse desde casa, en forma gratuita y con certificación final, aumentando las oportunidades de aprendizaje y desarrollo profesional.

Actualmente se continúa trabajando con el resto de los municipios de la provincia para implementar la formación a todos los sanjuaninos interesados en la temática.

Modificado por última vez en Jueves, 30 Julio 2020 18:06