Por videoconferencia, se avanza en el Programa de Eficiencia Energética

La Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación continúa las actividades de coordinación del Programa de Eficiencia Energética.

Las mismas se llevaron a cabo mediante la modalidad de videoconferencia y contaron con la participación del director de Competitividad y Vinculación Tecnológica, Javier Coria, quien se contactó con representantes de los institutos de la Universidad Nacional de San Juan y los representantes del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

Se destacó, por parte de la SECITI, la importancia de una comunicación permanente y fluida para garantizar el desarrollo de actividades coordinadas. Coria señalo que “en primer lugar se vio el estado de avance de las empresas que se están inscribiendo para hacer los diagnósticos, a partir de lo que se conformaron los grupos de gestores, alcanzando un total de 25 equipos de trabajo”. Posteriormente añadió: “Se precisaron los procedimientos de trabajo y se definió que a principios de agosto se realizarán dos rondas de webinar: uno para las empresas de turismo y comercio y otro con producción y minería”.

Videoconferencia con UNSJ y CFI

En este sentido se dará asistencia y se proporcionarán nuevas técnicas a los gestores energéticos. “En las webinar de los sectores energéticos se van a traer casos concretos en base a la experiencia y trabajos que ya se han realizado. Se va a explicar también el tema del financiamiento a las empresas que quieran acceder con los diagnósticos gratuitos”, expresaron desde la SECITI.

Las bases y condiciones del programa se encuentran disponibles en la web de la SECITI

Las consultas, además, pueden ser realizadas a través de la Agencia Calidad San Juan, por lo que se invita a las empresas interesadas a ponerse en contacto por estos medios con el objetivo de poder asignarles los gestores correspondientes.

Modificado por última vez en Jueves, 30 Julio 2020 20:41