San Juan avanza en ciencia y tecnología para el acompañamiento de la empresa estatal de cannabis medicinal

El titular de la Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación, Tulio Del Bono, se reunió vía zoom con la máxima autoridad científica vinculada al cannabis medicinal del país, la Dra. Silvia Kochen.

Acompañó por parte de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación (SECITI), la subsecretaria de Promoción de la Actividad Científica y Tecnológica, María Verónica Benavente y por parte de la Empresa Cannabis Medicinal San Juan Sociedad del Estado, su presidente, el Dr. Roberto Correa y los directores Ariel Lucero y Carolina Giménez.

La Dra. Silvia Kochen es médica especialista en neurología y neurociencias, investigadora principal de Conicet y directora de la Unidad Ejecutora en Neurociencias y Sistemas Complejos (ENyS) que depende de la Red integrada por Conicet, el Hospital de Alta Complejidad el Cruce (SAMIC) y la Universidad Nacional Arturo Jauretche.

La reunión tuvo como objetivo poner en contacto a la Dra. Kochen con los integrantes del directorio de la empresa e invitarla para que realice aportes, desde su vasta experiencia, a los equipos abocados a impulsar esta temática en la Provincia.

WhatsApp Image 2020-07-20 at 11.58.43

Se acordó una agenda conjunta de trabajo que consistirá, entre otras cosas, en realizar un relevamiento de las capacidades científicas y tecnológicas con las que cuenta la provincia, necesarias para acompañar el desarrollo de la cadena productiva de cannabis medicinal, así como también, definir aportes que puedan hacerse desde la Provincia de San Juan a la reglamentación de la ley 27.350 de uso medicinal del cannabis.

Desde la SECITI se propiciará la creación de un entorno científico y tecnológico que acompañe esta iniciativa del Gobierno de la Provincia de San Juan.

Modificado por última vez en Lunes, 20 Julio 2020 13:21