Estos son los ganadores del concurso XR “El vino de San Juan”

La Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación (SECITI), anuncia los ganadores del concurso XR “El vino de San Juan”.

La coordinadora de Innovación y Creatividad de la SECITI, Mariela Limerutti, mantuvo una reunión con los titulares de los proyectos premiados. También participó de la misma Julien Brun, director general de Virtuality-Feria de Tecnologías inmersivas y su equipo, coorganizadores del concurso.

El llamado a concurso propuso el desarrollo de contenidos y aplicaciones con tecnologías inmersivas sobre la temática “El vino de San Juan”. Hay dos premios, uno de $ 200.000 (doscientos mil pesos) para el desarrollo de una app (una aplicación con efecto de realidad aumentada para dispositivos móviles). Y el otro premio de $ 100.000 (cien mil pesos) para desarrollar un video 360° (una pieza narrativa inmersiva de carácter interactivo de 3 a 10 minutos).

El objetivo de este concurso es promover soluciones creativas con herramientas de las tecnologías inmersivas para colaborar en la innovación social; en este caso, desde el impulso al ámbito vitivinícola. La intención es colaborar en la difusión de la producción de Vinos en San Juan, quienes los producen, dónde, varietales, elaboración, ingredientes, los trabajadores de la vitivinicultura local, su entorno y las actividades regionales del sector productivo involucrado.

Premiados:

  • Para el desarrollo de la App con realidad aumentada:

Proyecto ganador: CATAR. De Alejandro Salvatierra

Proyecto suplente: WINUM!. De Agustín Arias y Matías Tamayo.

  • Para el desarrollo del video 360°:

Proyecto ganador: “El día que Dionisio despertó en San Juan”. De Ana Clara Bustelo y otros.

Proyecto suplente: “Desde el origen”. De David Bustos.

WhatsApp Image 2020-07-20 at 16.33.10 (1)

Otros proyectos presentados

  • Degustur (aplicación de rutas gastronómicas). De Félix Martín Cornejo.
  • El Códice. De Mariano Montañez y Maximiliano Días.
  • Hijo del Sol. De Gabriel Valdez y Héctor Hueso.
  • Mi bodega (experiencia inmersiva 360). De Hernán Oliva.
  • Mi vinoteca San Juan. De Gonzalo Bustos.
  • Ruta del Vino360. De Fernando Agustín Romero y Alejandro Carracedo.
  • San Juan el ventanal de Cuyo. De Franco Martínez.
  • Vino.ar. DE Carlos Montenegro.

WhatsApp Image 2020-07-20 at 16.33.10

El jurado destacó la altísima calidad de todos los proyectos presentados y evaluados. La originalidad es una de las grandes virtudes de cada uno; con proposiciones e ideas bien claras y diferentes; con un mismo objetivo, pero múltiples miradas.

Se presentaron profesionales del medio local, noveles desarrolladores, profesores y alumnos, artistas digitales; una riqueza de voces y propuestas que enorgullecen y posicionan a San Juan como una de las provincias de alta calidad y desarrollo en tecnologías inmersivas.

La SECITI felicita a todos los participantes por haberse interesado y haber desarrollado tan impecables ideas. Se insta y sugiere a los participantes del Concurso, a seguir construyendo juntos un futuro mejor de la mano de la tecnología, la innovación y sobre todo la creatividad que es la gran virtud que cada uno de ellos posee.

Modificado por última vez en Martes, 21 Julio 2020 13:05