Convocan a docentes a inscribirse en Formación en Tecnología, Programación y Robótica

Los cursos comenzarán en febrero, son gratuitos, el cupo es limitado y cuentan con aval ministerial.

El Gobierno de San Juan, a través la Secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación y del Ministerio de Educación junto con la Fundación Telefónica Movistar pone en funcionamiento la Formación en Tecnología, Programación y Robótica- Creando Código.

Creando Código permitirá a los docentes nutrir a los alumnos en las nuevas competencias del siglo XXI. El curso que tiene una duración trimestral, comienza en febrero de 2020, el cupo es limitado y cuenta con Aval Ministerial.

El proyecto potencia los 3 niveles de educación formal en un pensamiento computacional con el fin de integrar, como eje trasversal, la robótica y la programación en las actividades del aula.

  • Para Educación Inicial: Propuestas didácticas relacionadas con la robótica en forma lúdica trabajando el Conocimiento de Sí mismo, del Medio; la comunicación y representación a través de los lenguajes.
  • Educación Primaria: Herramientas que integren los fundamentos de la programación (pensamiento abstracto) en las asignaturas troncales.
  • Educación Secundaria: Proyectos trimestrales con materiales que complementen los contenidos que imparten creativamente los docentes para que los jóvenes puedan crear programas en proyectos

Cada docente deberá elegir 2 cursos y rendir actividades finales de autoevaluación con 75 % de calificación. La Oferta Formativa es la siguiente:

1) Robots de suelo (15horas) Inicial.

2) Scratch Jr (15 horas) Inicial.

3) Aprendizaje basado en proyectos (ABP) (40 horas) Inicial – Primaria y Secundaria

4) Scratch, Programación por bloques (20 horas) Primaria.

5) Robótica: Electrónica y mecánica (30 horas) Introducción a la electrónica digital con Arduino. Segundo ciclo Primaria y Secundaria.

6) Scratch y App Inventor. Programación Avanzada (30 horas) Segundo ciclo Primaria y Secundaria.

7) Robótica: Comunicaciones (20 horas) Secundaria.

8) Robótica: Interacción con el mundo físico (15 horas) Secundaria.

9) Creación de contenidos (30 horas) Primaria y Secundaria.

10) Processing. Programación orientada a objetos (40 horas) Secundaria-

11) Impresión 3D (30 horas) Secundaria.

12) Cómo implementar Creando Código en el aula. Inicial – Primaria – Secundaria.

Para inscripciones dirigirse a:


https://survey.telefonicaed.com/index.php/979731?lang=es

Contacto: 4211796- int. 20. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Edificio Andino 4º Of 8

SECITI – GOBIERNO DE SAN JUAN

Modificado por última vez en Miércoles, 04 Diciembre 2019 11:24