Viernes, 06 Diciembre 2019

Pintores sanjuaninos intercambian experiencias con el afamado artista Eugenio Cuttica

El tour Endeavor del "Aprender a Emprender" les abrió las puertas a los artistas locales a extender su trabajo a través del prestigioso artista Eugenio Cuttica.

En el marco del Programa Aprender a Emprender, en octubre pasado se llevó adelante el Tour Emprendedor, actividad que tuvo como fin capacitar, informar y poner en contacto a las start-ups (empresas emergentes) sanjuaninas con referentes del emprendedurismo local, nacional e internacional.

La Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación, el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico mediante la Agencia Calidad San Juan realizaron una preselección de las empresas que formaron parte de la ronda de “Venture Capital”.

En la oportunidad, los emprendedores pudieron mostrar sus proyectos y presentaciones (pitchs) con el objetivo de que los técnicos de la Agencia puedan asesorarlos en diversos aspectos para lograr una eficiente y atractiva presentación de sus emprendimientos para lograr el financiamiento deseado.

Venture Capital es una de las principales formas de financiación para las start-ups que se están iniciando, es decir aquellas que se encuentran en su fase de crecimiento y que ya han utilizado otras fuentes de financiación.

Obra de Matías Ruarte. Pertenece a la serie SUMMER-GIDOS.


Dentro de los emprendedores que presentaron sus pitchs estuvieron los artistas Matías Ruarte y Eduardo Tejada, ambos pintores. A partir de ello, fueron invitados por él para viajar a Buenos Aires durante una semana para trabajar en conjunto y compartir experiencias en su taller, como así también conversar con galeristas para evaluar la posibilidad de que puedan exponer su obra y tratar de conseguir mercado para lo que ellos están haciendo.

Los pintores sanjuaninos llevaron sus obras para poder exhibirlas a Cuttica y también a los galeristas.

El objetivo de esta actividad es promover las industrias creativas de San Juan.

Obra de Eduardo Tejada.

Eugenio Cuttica es un artista contemporáneo argentino nacido en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el 3 de abril de 1957. Pertenece a la denominada “generación intermedia” y ha expuesto en galerías, museos, centros culturales y ferias de arte internacionales durante más de 30 años.

Posee talleres en las ciudades de Buenos Aires (Argentina), New York (USA), Miami (USA) y Milán (Italia). A su vez, se desempeña como Director Artístico de la Galería de Arte “Espacio Ensō”, ubicada en el barrio de Recoleta (Buenos Aires), desde donde promueve a artistas jóvenes argentinos. Su trabajo artístico se basa en una fuerte impronta de sincronicidad y conexión con lo que él llama “la dimensión de la frecuencia infinita del no tiempo.”

El arte de Cuttica apela a la belleza, no desde la construcción intelectual, sino como algo que simplemente sucede, refiriendo a la idea del artista como el vehículo de una energía que lo traspasa y es ajena. Ha expuesto su obra en ciudades como Buenos Aires, Santiago de Chile, Rio de Janeiro, Bogotá, Ámsterdam, New York, Boston, Los Angeles, Indianápolis, Shanghai, entre otras del mundo.

Modificado por última vez en Viernes, 06 Diciembre 2019 10:57
ASJ
Logo EPSE
Logo OSSE