Comenzó el curso de posgrado “Infancia, Justicia, y Derechos: dispositivos jurídicos -burocráticos destinados a los niños/as y sus familias”

Más de 160 personas participan en forma gratuita de la capacitación, que culminará el jueves 31 de octubre.

La actividad se realiza en el marco del III Congreso Binacional De Investigación Científica Argentina – Chile y del VI Encuentro de Jóvenes Investigadores, bajo el lema: “Desafíos y Contribuciones de la Investigación Científica para el Desarrollo Integral de las Naciones”.

El curso de posgrado “Infancia, Justicia, y Derechos: dispositivos jurídicos – burocráticos destinados a los niños/as y sus familias” a cargo de la Dra. Carla Villalta, comenzó ayer y se extenderá hasta el 31 de octubre en el Salón de Actos Dr. Luis Leonardelli de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de San Juan.

curso posgrado niñes 3

En la oportunidad, el Secretario de Ciencia, Tecnología e Innovación de la provincia, Tulio del Bono, señaló: “Los niños y niñas deberían ser los únicos protegidos por el estado por lo menos para tener al menos algunos privilegios, ya que son los únicos que no tienen derecho a quejarse, no tienen capacidad para organizarse ni protestar por sus derechos. Por lo tanto, con mucho gusto participo de la apertura de este curso porque creo que es importante poder estudiar en plenitud los derechos de los niños y cómo el estado a través de la justicia puede establecerlos, garantizarlos y exigir que se cumplan en plenitud”.

Por su parte, el Decano de la Facultad de Ciencias Sociales, Raúl García dijo: “Es un gusto que el III Congreso Binacional De Investigación Científica Argentina – Chile y el VI Encuentro de Jóvenes Investigadores tenga como actividad de inicio este curso de posgrado. El tema de los niños tiene que ver con conocimiento, con investigación, con distintas situaciones problemáticas que afectan en este caso a los niños y niñas. Estas conclusiones van a ser puestas al servicio de la comunidad”.

curso posgrado niñez 2

En relación al III Congreso Binacional De Investigación Científica Argentina – Chile y del VI Encuentro de Jóvenes Investigadores, la Directora de Promoción Científica y Cooperación Internacional de la SECITI y responsable de la organización del evento afirmó: “Afortunadamente se van a poder llevar a cabo todas las actividades que nos pusimos como objetivo desde principio de año. Es un congreso que lleva su organización y a pesar de las circunstancias y las épocas que nos está tocando vivir en materia de ciencia, la provincia ha hecho un gran esfuerzo y realizarlo. Hoy se comenzó con un curso de posgrado que es gratuito al igual que todas las actividades que se van a realizar y eso da cuenta del esfuerzo de la provincia para lograrlo”.

Modificado por última vez en Miércoles, 30 Octubre 2019 19:06