La SECITI invita a participar del III Congreso Binacional de Investigación Científica Argentina - Chile

En ese marco también se realizará el VI Encuentro de Jóvenes Investigadores, bajo el lema “Desafíos y Contribuciones de la Investigación Científica para el Desarrollo Integral de las Naciones”.

El evento se desarrollará durante los días 31 de octubre y 1 de noviembre del corriente año y está destinado en forma gratuita a estudiantes avanzados de carreras de grado, graduados recientes de carreras universitarias, alumnos y graduados de carreras de posgrado. La sede del mismo será el complejo “Islas Malvinas” de la Universidad Nacional de San Juan, y tendrá la participación de importantes exponentes de la investigación científica, de interés para profesionales y estudiantes avanzados de diferentes áreas de conocimiento.

En esta edición se desarrollará el curso de posgrado “Infancia, Justicia, y Derechos: dispositivos jurídicos – burocráticos destinados a los niños/as y sus familias” a cargo de la Dra. Carla Villalta. La actividad se realizará del 29 al 31 de octubre en el Salón de Actos Dr. Luis Leonardelli de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de San Juan. Las acreditaciones se podrán realizar el día 29 de octubre a partir de las 15:30 hs. El curso comenzará a las 16:30 hs.

flyer congreso posgrado

El encuentro es organizado por la Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación del Gobierno de San Juan, Universidad Nacional de San Juan, Universidad Católica de Cuyo (San Juan), Universidad de la Serena (Chile), Universidad de Santo Tomas (Chile), Universidad de Pedro de Valdivia (Chile), Universidad Central de la Serena (Chile), Universidad Tecnológica de Chile, Instituto Profesional de Chile, Instituto Profesional AIEP (Chile), Universidad Católica del Norte (Chile), Universidad Bolivariana ( Chile) y el Instituto Profesional Valle Central (Chile).

flyer congreso conferencia 1

Tiene como objetivo generar un escenario abierto al diálogo e intercambio científico que posibilite una reflexión conjunta y contribuya al enriquecimiento de experiencias de investigación provenientes de la práctica de jóvenes investigadores, activos partícipes de las diferentes instituciones científico-académicas de Argentina y de la República de Chile en sus diferentes categorías, planteado desde una mirada estratégica, para un desarrollo sustentable e integracionista que fortalezca y permita la construcción de intereses e identidades comunes.

flyer congreso conferencia 2

Este congreso contará con conferencistas de primer nivel nacional e internacional en los distintos días como son:

  • Presentación del libro “Mafia Capital. Cambiemos las lógicas del poder” a cargo de su autor Dr. Rocco Carbone (Argentina) y del libro “Cientificidio, Soberanía y Lucha de Clase, una agenda para el debate” a cargo de su coautora la Dra. Nuria Giniger (Argentina) a realizarse el día miércoles 30 de octubre a las 18 hs. en la Biblioteca Popular Sur, Rawson.
  • Manuel Garreton (Chile) Conferencia Inaugural “Tendencias de la Sociedad Actual y Papel de las Ciencias Sociales” el día jueves 31 de octubre a las 10:30 hs. en el Salón de Actos Dr. Luis Leonardelli de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNSJ.
  • Carlos Rapela (Argentina) Conferencia “Composición de la corteza de las Sierras Pampeanas y NE de la Patagonia” el día jueves 31 de octubre a las 18 hs. en el Salón de Actos Dr. Luis Leonardelli de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNSJ.
  • Martin Aveles (CEPAL-Argentina) Conversatorio de Cierre “Balance acerca de la vinculación de la planificación de las provincias argentinas con los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) a modo de balance”. Día 31 de octubre a las 20:15 hs. en el Aula Magna Monseñor Dr. Francisco Mamfredini de la Universidad Católica de Cuyo.
  • Martin Aveles (CEPAL-Argentina). Conferencia: “Desafíos de la planificación estratégica y políticas públicas para el desarrollo local”. Día viernes 1 de noviembre a las 10:30 hs. en el Hall Central del Rectorado de la UNSJ.

Asimismo, se contará con la presencia de invitados especiales coordinando las mesas de trabajo, como son:

  • Julio Cesar Neffa: Mesa “Economía , Trabajo y Empleo
  • Enzo Completa: Mesa : Sociedad, Estado , Política y Poder
  • Alejandro Giuffrida: Mesa: Comunicación
  • Mónica Coca
  • Lic. Daniela Castro
Modificado por última vez en Lunes, 28 Octubre 2019 17:18