Culminó la Maratón Provincial de Programación

Participaron más de 100 chicos/as y jóvenes de los Programas ESA, CAJ y CAI de las escuelas de toda la provincia. Conocé los ganadores en esta nota.

Organizada por la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación, el Ministerio de Educación con colaboración de la Universidad Nacional de San Juan, la maratón se realizó en el Hall del edificio central de la UNSJ.

En la oportunidad, la Directora de Comunicación Pública de la Ciencia de la Secretaría de Ciencia Tecnología e Innovación dijo: “El objetivo de esta jornada es que los alumnos puedan demostrar todo lo que han aprendido durante el ciclo lectivo sobre programación y puedan poner en práctica sus conocimientos en el marco de un concurso. Asimismo, esta actividad sirve como instancia para las instancias nacionales de programación”.

final programación 2

Se desarrolló la 2da Etapa de la Maratón en donde participaron equipos de jóvenes de las escuelas que no participaron en la 1er Etapa realizada el 03 de septiembre, también estuvieron quienes hayan participado de la primera etapa y no clasificaran a la final.

En esta etapa cada equipo tuvo como desafío el desarrollo de videojuegos educativos sobre la clasificación de los residuos sólidos urbanos, como forma de proteger el ambiente, seres vivos y bienes, adoptando como principio la reducción progresiva de la disposición final de los residuos sólidos urbanos.

Posteriomente se realizó la etapa final. En esta instancia solo participaron los equipos ganadores de la 1ra y 2da etapa, quienes, para consagrarse campeones de la Maratón Provincial de Programación, debieron resolver una situación problemática, sin el uso de la computadora en el menor tiempo posible. El objetivo de esta instancia fue contribuir al desarrollo del pensamiento computacional.

final programación 3

De la actividad resultaron ganadores los alumnos de la escuela Diego de Salinas, Escuela Ing, Mosconi primaria y secundaria.

Modificado por última vez en Martes, 22 Octubre 2019 12:15