Se entregaron subsidios del Programa ANR Marcas y Patentes

A través de Aportes No Reembolsables se logró colaborar con la protección de marcas de productos o servicios de emprendedores y empresas sanjuaninas para ayudarlos en su comercialización y generar identidad.

El Gobierno de la Provincia de San Juan a través de la Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación, el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico, a través de la Secretaría de Industria, Comercio y Servicios y la Agencia Calidad San Juan, se proponen seguir generando espacios estratégicos que colaboren con la búsqueda de factibilidad, preparación y presentación de solicitud de registro de una marca ante el Instituto Nacional de Propiedad Industrial. Así como también, seguir actuando como facilitador en cuanto a la inversión que requiere la preparación y/o presentación de solicitudes de patentes de invención y/o de modelos de utilidad en el orden nacional.

A través de Aportes No Reembolsables (ANR) se logró colaborar con la protección de marcas de productos o servicios de emprendedores y empresas sanjuaninas para ayudarlos en su comercialización y generar identidad de los mismos.

Por otro lado este programa se orientó a brindar protección a los resultados innovadores, producto de la actividad de investigación y desarrollo en actividades científico-tecnológicas; donde la protección por patente y/o modelo de utilidad recompense no sólo a la creación de una invención, sino también el perfeccionamiento de la misma para hacerla tecnológicamente factible y comercializable, siendo este un incentivo para alentar el desarrollo tecnológico en los diferentes sectores productivos de la provincia. Además, este incentivo sirve de estímulo para fomentar la creatividad y alentar a emprendedores, empresas, a los investigadores y a las unidades de Investigación y Desarrollo (I+D) a seguir desarrollando nueva tecnología para hacerla comercializable y así, mejorar competitividad en las empresas y generar bienestar general en la comunidad.

Como resultado de la convocatoria se otorgaron subsidios a 26 empresas para que registren 40 marcas por un monto total de $400.000 (cuatrocientos mil pesos). En el caso de patentes, se entregó un subsidio inicial de $ 10.000 (diez mil pesos) a 10 proyectos para que realicen un análisis de patentabilidad de sus invenciones. Las propuestas presentadas se orientan a la innovación en distintos campos como seguridad, mecánica, bioingeniería, energía, TICs, entre otros.

Modificado por última vez en Jueves, 03 Octubre 2019 12:57