La SECITI invita a participar de la Feria de Compañías del programa Aprender a Emprender

Más de cien escuelas de los 19 departamentos de San Juan, mostrarán y comercializarán los productos realizados durante el año en el marco del programa.

El Gobierno de la Provincia de San Juan, a través de la Secretaria de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación y conjuntamente con los Ministerios de Educación, Producción y Desarrollo Económico, y la Agencia Calidad San Juan, informan invitan a la comunidad a la “Feria de Compañías Escuelas y Facultades” del Programa Aprender a Emprender que se realizará el día sábado 5 de octubre de 9 a 13 hs. en la Peatonal de la Ciudad de San Juan.

Productos y servicios ideados por los alumnos, quienes en sus diferentes roles de directores llevan adelante y sortean obstáculos propios de cualquier empresa, se darán cita en la Peatonal de la Ciudad de San Juan, para comercializar sus creaciones.

Con una marcada conciencia sobre el cuidado y protección del medio ambiente, el público consumidor podrá encontrar productos y servicios que apelan al uso de materiales reciclados, objetos construidos en impresoras 3D, servicios de asesoramiento técnico con aplicaciones móviles y muchos otros proyectos innovadores, netamente locales.

Con cuatro años de desarrollo y en sostenido crecimiento, Aprender a Emprender, un programa de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación del gobierno de San Juan, llega a más de 2500 alumnos que son el presente del emprendedorismo en San Juan.

Esta feria permite dimensionar el potencial joven que posee la provincia, la riqueza de propuestas, el nivel de calidad de los productos, los recursos materiales y publicitarios que ofrecen las compañías.

Un trabajo arduo que resalta la importancia del trabajo en equipo que alumnos, docentes y directivos se lleva a cabo diariamente, para alcanzar los objetivos comerciales y humanos que el programa pone en funcionamiento.

El Programa Aprender a Emprender en la actualidad se lleva a cabo en más de 101 instituciones escolares de todo San Juan, en Rama Media, CENS e instituciones privadas.

El Programa Aprender a Emprender capacita en emprendedorismo en el sistema educativo formal y no formal de San Juan, de gestión pública y privada formando así, nuevos emprendedores.

El objetivo es aportar herramientas para lograr un ecosistema emprendedor donde la innovación sea un eje para el trabajo local.

Desde esta perspectiva, el Plan de Actualización Docente 2016- 2023 del Gobierno de San Juan incluye para el nivel de educación media, el concepto de emprendedorismo; y es el Programa Aprender a Emprender quien lo ejecuta en un marco interdisciplinario entre el Ministerio de Educación, la Secretaria de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación, el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico y la Fundación Junior Achievement.

En 2019 ya son más del 70% de las Escuelas Secundarias de toda la provincia, que trabajan en post de promover una Incubadora en cada institución para lograr una mayor interrelación entre la Educación y el mundo del trabajo.

La implementación del Aprender a Emprender en el ámbito escolar brinda una educación sobre economía y el sistema de funcionamiento empresarial para que los alumnos creen, organicen y operen una compañía. A través de esta experiencia adquieren los conocimientos para comenzar un emprendimiento, la importancia de tomar riesgos, decisiones y del trabajo en equipo.

De esta manera, el Gobierno de San Juan promueve personas en la cultura del trabajo.

Modificado por última vez en Jueves, 03 Octubre 2019 11:08