La SECITI participó de la creación del Consejo Asesor del Centro Científico Tecnológico

El Consejo tendrá a su cargo la recepción de demandas de investigación por parte de entidades de la provincia.

El secretario de Ciencia, Tecnología e Innovación, Tulio del Bono y el subsecretario de Promoción de la Actividad Científica, Pablo Diez, asistieron a la reunión convocada por el Centro Científico Tecnológico CONICET San Juan que se realizó en el Instituto de Energía Eléctrica de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de San Juan.

En la oportunidad, los asistentes crearon el Consejo Asesor del Centro Científico Tecnológico CONICET San Juan. El objetivo principal del Consejo Asesor es tener a su cargo la recepción de demandas de investigación por parte de entidades de la provincia, asimismo se pretende que la sociedad a través de sus instituciones tenga conocimiento de la existencia de los institutos y de qué están haciendo respecto de sus planes de investigación.

Las instituciones presentes en la reunión de creación del Consejo Asesor además de la SECITI, fueron la Cámara de la Construcción, la Cámara Minera, el INTA, el INTI, la Universidad Nacional de San Juan y la Universidad Católica de Cuyo, Parques Nacionales, la Cámara de Empresas Tecnológicas de San Juan (CASETIC) y la Unión Industrial de San Juan. “El CCT tiene como función primordial ayudar en la sociedad, para ello se ha convocado a una serie de cámaras y organismos nacionales con la idea de que durante todo el año puedan decirse las problemáticas de cada sector, para lo cual el CONICET puede ayudar con su base académica y su experiencia con las distintas ramas de la provincia”, señaló Germán Norte, coordinador del CCT San Juan CONICET.

Este Centro agrupa al Complejo Astronómico “El Leoncito” CASLEO (CONICET, UNSJ, Universidad Nacional de Córdoba y Universidad Nacional de La Plata) y las cuatro unidades de Doble Dependencia UNSJ – CONICET: Instituto de Ciencias Astronómicas, de la Tierra y del Espacio (ICATE), Centro de Investigaciones de la Geósfera y la Biósfera (CIGEOBIO), Instituto de Automática (INAUT) y el Instituto de Energía Eléctrica (IEE).

Modificado por última vez en Viernes, 07 Junio 2019 14:03