Aprender a Emprender puso en marcha la Cámara de Directores

La Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación y el Ministerio de Educación realizan el evento “Cámara de Directores” del Programa “Aprender a Emprender”.

Las actividades comenzaron hoy con la presencia del secretario de Ciencia, Tecnología e Innovación, Tulio del Bono. Continuarán durante el día de mañana jueves 6 y la próxima semana en el Instituto de Formación Docente Margarita Ferrá de Bartol, sito en calle Mendoza 102 norte en el horario de 9 a 11:30 hs.

La etapa denominada “Cámara de Directores” es una capacitación a los alumnos elegidos como directores de áreas de la empresa en la que desarrollarán un aprendizaje de emprendedorismo y solidaridad con el motivo de crear, organizar y operar con una empresa, en el mercado. El fin es que los alumnos aprendan los pasos necesarios para comenzar un emprendimiento, la importancia de tomar riesgos, decisiones y el trabajo en equipo.

La jornada capacita a cinco alumnos por escuela que han sido elegidos para ejecutar roles de directores o encargados de área de la empresa que formarán en el ciclo lectivo. Las áreas en las que desarrollarán roles de directores son: Dirección General, Recursos Humanos, Finanzas, Marketing y Producción.

La capacitación que está a cargo de los coordinadores del Programa Aprender a Emprender se divide en dos turnos, con proyección de videos instructivos acordes a cada temática.

El Programa Aprender a Emprender comenzó su tarea en 2016 con alumnos de 34 escuelas, hoy trabaja con 101 escuelas de la provincia, teniendo como objetivo a corto plazo llegar a todos los establecimientos educativos de nivel medio de San Juan.

Modificado por última vez en Jueves, 06 Junio 2019 09:07