Alumnos secundarios visitaron el observatorio Félix Aguilar

En el marco del Programa San Juan está de Ciencia y la Semana del Observatorio Abierto, alumnos de nivel secundario recorrieron el observatorio Félix Aguilar.

De la actividad participaron alumnos de la escuela Provincia de Rivadavia y del colegio Barrio Parque Rivadavia con un total de 55 asistentes.

Al comienzo de la jornada, pasaron por el museo donde pudieron observar objetos antiguos de medición y se les explicó el funcionamiento del sistema solar.

A continuación, los alumnos hicieron una observación externa con un aparato de última tecnología, pudiendo observar Júpiter, Saturno y sus anillos y los demás objetos celestes

2018-10-10 SECITI: Alumnos secundarios visitaron el Observatorio Félix Aguilar

De la actividad participó la directora de Comunicación de la Ciencia de la Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación, Lic. Valeria Gamboa; el Ministerio de Educación a través de los programas “La escuela sale del aula”, y del “Centro de Actividades Juveniles” representados por Emanuel Carrizo y Andrea Castro; Germán Norte, del CCT CONICET San Juan; la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de San Juan representada por Carlos López y el director del Observatorio, Ricardo Podestá.

Modificado por última vez en Miércoles, 10 Octubre 2018 19:07